Francisco Reyes valora “la apuesta por la concentración” realizada por la Cooperativa “Olivar de Segura”

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado provincial Ángel Vera, ha visitado en Puente de Génave las instalaciones de la Cooperativa de Segundo Grado “Olivar de Segura”. Además de conocer las reformas que esta firma tiene previsto realizar en sus infraestructuras, el presidente de la Administración provincial ha mantenido un encuentro con los presidentes

y directivos de las diferentes cooperativas y almazaras integradas en esta entidad, “una referencia por el esfuerzo y la transformación que ha experimentado a lo largo de los últimos años, adelantándose a lo que hoy se está proponiendo para el sector: agrupar ofertas y optimizar recursos para buscar la máxima calidad”, ha puesto de relieve Reyes.

Durante la reunión con la directiva de esta cooperativa, en la que se ha abordado la situación del sector y las dificultades a las que éste tiene que hacer frente, Francisco Reyes ha presentado diferentes proyectos impulsados por la Diputación para apoyar al sector, como la puesta en marcha de ayudas directas a agrupaciones de cooperativas y almazaras para implantar nuevas líneas de negocio vinculadas a la exportación o la comercialización. Además, Reyes ha recordado la creación del Consejo Provincial del Aceite de Oliva, “una herramienta para la defensa del olivar y del aceite de oliva de la provincia de Jaén”.

Olivar de Segura es una cooperativa de segundo grado dedicada exclusivamente a la producción, comercialización y envasado de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Segura y de Aceite de Oliva Virgen Extra bajo cultivo ecológico. Esta entidad agrupa a catorce cooperativas de primer grado (almazaras) que operan al noreste de la provincia de Jaén, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies