Seis pruebas componen el XVI Circuito Provincial de Campo a Través que comienza este domingo en Lopera

Los municipios de Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Bailén, Úbeda y Jaén acogerán las seis pruebas que componen la décimo sexta edición del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén con la colaboración de los ayuntamientos y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo. “Un programa con mucha tradición en la provincia y que es

un referente. De hecho, por él han pasado desde las categorías inferiores, corredores que en la actualidad se encuentran en la élite del atletismo español, como Juan de Dios Jurado, Francisco Javier Lara, Sebastián Martos o Natalia Romero, entre otros”, ha señalado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que ha presentado hoy el calendario de esta edición acompañada por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, municipio donde se celebra la primera prueba el próximo domingo, 21 de octubre.

La diputada de Cultura y Deportes ha recalcado la buena acogida que tiene el Circuito de Campo a Través entre los corredores, con un programa que cubre toda la temporada de invierno y cuyas pruebas gozan de una gran calidad técnica. Este año, como principal novedad, para las categorías absoluta masculina y veterano masculino se establecen las pruebas “Veterano Cross Largo”, que correrán la distancia establecida para absoluta masculina, y “Absoluta Masculina Cross Corto”, que comprenderá entre 3 y 5,5 kilómetros.

Antonia Olivares ha insistido en que el circuito permite la participación de atletas en diecinueve categorías distintas, que van desde alevín –para los deportistas nacidos en 2002/03–, hasta la de veterano F para los que hayan nacido en 1952 y años anteriores. Hasta el 18 de octubre estará abierto el plazo de inscripción, que podrá realizarse a través de la página web: www.dipujaen.es, en la que también estará disponible tras cada una de las pruebas la clasificación general y la de la carrera correspondiente. “Por la experiencia que tenemos, los ayuntamientos se esmeran para que el trofeo que se entrega en su municipio sea algo representativo de la cultura o las tradiciones de su localidad. En cuanto a la clasificación general, donde los atletas tendrán que finalizar cuatro de las seis de las que se compone este circuito, se entregará un trofeo y un vale para material deportivo cuya cuantía varía en función de la categoría”, ha explicado Olivares.

Por su parte, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda ha destacado la repercusión que supone para su municipio formar parte de este circuito. “El Campo a Través es un ejemplo de cómo con poco dinero se obtienen unos magníficos beneficios. La alta participación supone un revulsivo para la economía local, y nos agrada ver como cada vez hay mayor participación de atletas locales, lo cual es un orgullo para nosotros”, ha comentado Uceda que ha mostrado su satisfacción por acoger la quinta edición del Campo a Través Castillo de Lopera en el circuito del paraje de San Isidro.

El XVI Circuito de Campo a Través arranca con unas buenas expectativas tras alcanzar en la pasada edición unas cifras récord en participación y público. De hecho, más de 600 corredores finalizaron el circuito –corrieron en cuatro o más pruebas-, que contó con un total de participaciones superior a las 5.000 y con una media de atletas por prueba de 735 atletas.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies