El primer aforo de olivar apunta un descenso en la producción del 50% respecto a la media de las cinco últimas campañas

El primer aforo de olivar para la campaña 2012/13, desvela que se espera una producción de aceituna de almazara de 2,4 millones de toneladas, equivalentes a 513.948 toneladas de aceite, lo cual representa un descenso del 50% respecto a la media de las cinco últimas campañas, caracterizadas por cifras récords en producción oleícola. Las principales causas de este descenso tienen

que ver con las condiciones meteorológicas desfavorables, especialmente por la escasez de lluvia registrada durante el invierno. Esa falta de vitalidad y desarrollo vegetativo, sumada a la sequía y las altas temperaturas, se ha traducido en una merma cuantiosa de la floración, un mal cuajado de fruto y, en definitiva, en un número de frutos por brote, muy inferior a otras campañas.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación del primer avance de producción de la campaña olivarera 2012-2013, un acto que ha presidido el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas. De forma previa, han mantenido un encuentro con representantes del sector olivarero.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies