Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González se imponen en la primera cita del XVI Circuito Provincial de Campo a Través

Los corredores del Club de Atletismo Unicaja, Miguel Ángel Ruiz y Lourdes González se han impuesto en la primera cita del XVI Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén y que se ha celebrado este domingo en la localidad de Lopera. Los atletas ganadores de la clasificación general del IV Gran Premio de Carreras Populares

“Jaén, paraíso interior” han puesto de manifiesto su gran estado de forma cruzando en primer lugar la meta del V Campo a Través “Castillo de Lopera”. Una prueba disputada en el paraje de San Isidro y que ha contado con un total de 649 participantes.

Acompañados por el buen tiempo, el público se ha sido cómplice de una jornada de gran atletismo que se iniciaba pasadas las 9.45 horas, con la prueba de los más pequeños, la categoría benjamín. Posteriormente, se han ido desarrollando el resto de carreras que han incrementado la distancia del circuito de forma paralela a la edad de los corredores, hasta llegar a la prueba absoluta masculina y veterano cross largo, cuyo circuito contemplaba un recorrido de 7.000 metros. En este caso, Miguel Ángel Ruiz los ha completado con una marca de 26 minutos y 11 segundos, seguido por su compañero del Club de Atletismo Unicaja, Daniel Carrillo y por Juan López, del Club de Atletismo Podología Galey. Antes, en categoría femenina y sobre una distancia de 5.600 metros, Lourdes González ha finalizado la carrera por delante de Isabel Bausán, del C.A. Unicaja con la que compartió el título de la pasada edición del Circuito Provincial de Campo a Través. El tercer puesto del podio ha sido para Natividad del Moral, también del club jiennense.

El diputado provincial, Francisco Huertas, ha participado junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el asesor deportivo de la Diputación, Fermín Cacho, en la entrega de trofeos de esta prueba que ha dado el pistoletazo de salida a la décimo sexta edición del Circuito Provincial de Campo a Través y que tendrá su próxima parada el 11 de noviembre en Torredonjimeno con el tradicional Cross del Aceite.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies