Reyes inaugura la carretera que conecta Pozo Alcón y El Fontanar en la que se han invertido más de 1,3 millones de euros

Las localidades de Pozo Alcón y su pedanía de El Fontanar están desde hoy, un poco más cerca. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado la carretera JA-8201 que conecta estas poblaciones y que ha sido objeto de una adecuación integral a lo largo de los 3,6 kilómetros por los que discurre esta vía. “Se trata

de una actuación llevada a cabo por la Administración provincial que da respuesta a los vecinos de ambos núcleos de población y que ha contado con una inversión superior a los 1,3 millones de euros, permitiendo mejorar la comunicación entre estas localidades y dotándola de mayores garantías para la seguridad vial”, ha manifestado el presidente de la Diputación, quien ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Pozo Alcón, Ignacio Moreno.

Las obras, que se han desarrollado en el plazo previsto de 10 meses para su ejecución, han incidido especialmente en la ampliación de la calzada hasta los 6 metros de ancho, a los que se han añadido dos arcenes de un metro a cada lado. Además, se ha mejorado el drenaje de la vía para facilitar la evacuación del agua, se ha reforzado el firme, y se ha renovado la señalización y el balizamiento, con dispositivos de protección de motoristas donde el trazado lo ha requerido. Francisco Reyes ha destacado también la dotación de un carril auxiliar para su uso peatonal y de bicicletas, a lo largo de todo el trazado. “Consiste en un vial de 3 metros de ancho por el que caminar, correr, o pasear en bicicleta, que además de beneficiar a los habitantes de Pozo Alcón y de El Fontanar, que a partir de ahora contarán con este espacio para la práctica del deporte al aire libre, supone un atractivo más para aquellos que visitan esta zona del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas”.

Respecto a esta carretera, se encuentra pendiente de ejecución el proyecto de restauración paisajística que cuenta con una inversión de 31.788 euros, y cuyo anuncio de información pública se publicitó en el Boletín Oficial de la Provincial del pasado 19 de octubre.

La adecuación de la JA-8201, Pozo Alcón a El Fontanar, se suma al conjunto de obras llevadas a cabo por la Diputación de Jaén en carreteras de la comarca de la Sierra de Cazorla. De esta forma, desde el año 2007 se ha intervenido en más de 50 kilómetros de carreteras de esta zona con una inversión que ha superado los 6 millones de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies