La oferta turística jiennense busca “abrirse hueco” en el norte de España promocionándose junto a Andalucía

La Diputación de Jaén continúa con su labor promocional de la oferta turística jiennense y durante esta semana, entre el 22 y el 25 de octubre, ha participado junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía en las “Misiones comerciales de Andalucía en España”, que se están desarrollando en cuatro ciudades del norte

de España donde, según la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, “tenemos la oportunidad de abrirnos hueco con acciones como ésta”.

La responsable en materia turística de la Diputación explica que “nuestro paraíso interior se ha trasladado durante estos días a Bilbao, San Sebastián, Santander y Oviedo” e insiste en que “aunque nuestros principales destinos emisores de turistas están en Madrid, Levante y Andalucía, no podemos desaprovechar la oportunidad de abrirnos hueco en otros mercados de nuestro país, teniendo en cuenta además que el 90% de los turistas que nos visitan proceden de territorio nacional”.

Para ello, es importante acudir a estos territorios “bajo el paraguas de la marca Andalucía, aprovechándonos del tirón que como marca turística tiene nuestra comunidad, líder indiscutible del mercado nacional”, subraya Férriz, quien añade que “en esta acción promocional, como hemos hecho siempre, vamos de la mano de nuestros empresarios turísticos”. Por medio de estas misiones comerciales, “serán más de 300 profesionales turísticos, fundamentalmente agencias de viaje, los que conocerán nuestra tierra, nuestra Ruta de los Castillos y las Batallas, nuestros parques naturales, nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad, el legado ibero y también nuestra oferta gastronómica, donde nuestro mejor embajador sigue siendo el aceite de oliva virgen extra”, concluye la diputada.

Estas misiones comerciales consisten en encuentros directos entre los intermediarios turísticos, principalmente las agencias de viajes de las cuatro provincias donde se están desarrollando, y la oferta andaluza, representada por los distintos patronatos, áreas de Turismo de las diputaciones provinciales y empresarios. En cada una de las jornadas tiene lugar un taller de trabajo con los agentes de viaje en el que se da a conocer la oferta turística de cada una de las provincias andaluzas, seguido de una cena a base de productos típicamente andaluces. Precisamente en estas cenas tendrá un gran protagonismo el aceite de oliva jiennense, ya que estarán presentes a través de Jaén Selección 2012 los siete aceites jiennenses que este año cuentan con este distintivo que otorga cada año la Diputación Provincial a los mejores caldos de cada cosecha.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies