Se pone en servicio el tramo Úbeda-Ibros de la autovía A-32

La futura autovía A-32 Linares-Albacete ya cuenta con uno de sus tramos finalizado. Hoy se ha puesto en servicio el que conecta las localidades de Úbeda e Ibros, de 16,5 kilómetros, y que ha contado con una inversión superior a los 67 millones de euros. La vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, ha asistido a la puesta en servicio de

este tramo de la autovía en un acto que ha presidido la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El nuevo tramo de autovía comienza en el entorno de la conexión de la carretera N-322 con la carretera JA-6101, de acceso a la localidad de Ibros, y discurre en sus primeros cinco kilómetros en una franja paralela a la N-322 por su margen derecha, dejando la N-322 como vía de servicio para acceso a las diferentes fincas. Desde este punto, la autovía inicia un nuevo trazado en variante, al sur de Canena, Rus y La Yedra, hasta llegar prácticamente al final del tramo para conectar nuevamente con la N-322, entre Baeza y Úbeda, y próximo a la Autovía del Olivar, A-316, de titularidad autonómica, mediante un semienlace.

Esta actuación se enmarca en el programa ActivaJaén y contempla la construcción de 129 kilómetros de la Autovía A-32 en la provincia de Jaén divididos en un total de nueve tramos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies