Jaén acogerá entre el 23 y 25 de noviembre las XII Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo

Jaén acogerá entre los días 23 y 25 de noviembre las XII Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo. Los presidentes de la Diputación de Jaén y de este colectivo, Francisco Reyes y Joaquín Vidal, respectivamente, han mantenido una reunión para concretar el apoyo que la Administración provincial prestará en la organización de este evento en el marco

de su estrategia de promoción “Jaén, paraíso de encuentros”. “Todos aquellos eventos, congresos, convenciones o jornadas que se celebren en nuestra provincia y que, por tanto, supongan que vengan ciudadanos de Andalucía, España o del mundo para disfrutar de los recursos turísticos de nuestra provincia, contarán con el apoyo de la Diputación”, ha manifestado Reyes.

Estas jornadas pretenden ser un espacio de convivencia en el que estrechar lazos de unión entre las cerca de 300 personas que forman parte de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo y a las que se suman miembros de otros colectivos de víctimas llegados de distintos puntos del país. El presidente de esta asociación ha agradecido la disposición de la Diputación para enriquecer el programa de actividades de este encuentro, especialmente en su faceta de ocio y tiempo libre. En este sentido, el presidente de la Diputación ha explicado que pondrán a disposición de la asociación los medios de transporte y las guías turísticas para que descubran los encantos del eje Jaén, Úbeda y Baeza. “Vamos a facilitarles guías para que disfruten del la oferta turística y gastronómica de la capital, de su casco antiguo, la judería, o la Catedral, y posteriormente, de Úbeda y Baeza, para que conozcan el magnífico Renacimiento del Sur legado en nuestra provincia entorno a la figura de Andrés de Vandelvira”, ha explicado Francisco Reyes.

La estrategia “Jaén, paraíso de encuentros” tiene como principal objetivo potenciar la imagen de la provincia como lugar idóneo para la celebración de congresos, reuniones y encuentros profesionales, y parte de un conjunto de razones fundamentales que hacen de Jaén un destino idóneo para albergar este tipo de actividades. Entre ellas se encuentra su oferta de espacios, su conexión, la capacidad hotelera, así como su oferta complementaria de ocio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies