La feria “Hogar dulce hogar” de Málaga, una oportunidad para atraer residentes de la Costa del Sol a la provincia de Jaén

El trabajo para atraer visitantes hasta el territorio jiennense está siendo intenso en este mes de noviembre por parte de la Diputación. Si hace unos días, la oferta turística provincial viajó para darse a conocer en el mercado británico a través de su participación en la feria World Travel Market, durante toda la jornada de hoy va a estar presente

en la localidad malagueña de Fuengirola, donde se desarrolla una novedosa acción promocional denominada “Andalucía, hogar dulce hogar”, con la que se busca incentivar al amplio colectivo de residentes extranjeros en la Costa del Sol, en su mayoría procedentes de países nórdicos, a realizar visitas y excursiones a zonas próximas a esta zona de Málaga, entre las cuáles se encuentra la provincia de Jaén.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, explica que “desde Jaén vamos a participar junto a varias empresas jiennenses en esta actividad promocional que ha puesto en marcha Turismo Andaluz para realizar acciones directas a un colectivo concreto, los extranjeros residentes en la Costa del Sol”. Esta feria, que tiene lugar en el Hotel Beatriz Palace & Spa de Fuengirola, “es muy interesante para nuestra provincia, en primer lugar porque nuestro mercado turístico es en más de un 90% nacional, y teniendo en cuenta los momentos tan complicados por los que atraviesa España cualquier acción dirigida al mercado extranjero es una puerta abierta para nuestro paraíso interior”, subraya la diputada.

Como el público objetivo de esta muestra son los extranjeros que ya residen en Andalucía, Ángeles Férriz añade que esta acción promocional “abre un abanico de oportunidades para la provincia jiennense, ya que con nuestra potente oferta de naturaleza y nuestro impresionante legado histórico-artístico, somos un complemento perfecto para la estancia y la residencia de sol y playa”.

Por estos motivos, la Diputación de Jaén se ha trasladado hoy “sin dudarlo” a Málaga junto a varias empresas de la provincia, “con el fin de mostrar lo mejor de nuestro paraíso a residentes procedentes de Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia que ya viven en Andalucía, pero a los que les queda mucha Andalucía por conocer”, apostilla Férriz. La responsable turística de la Diputación incide en que estos turistas “tienen mucha disponibilidad de tiempo y un alto poder adquisitivo, ganas de integrarse, de conocer nuestra gastronomía, folklore, tradiciones, y todo además con un sello que es marca de calidad y de éxito como es el de Andalucía, por eso es importante que Jaén esté presente en esta feria”. La participación en este evento se completa, además, con una campaña promocional paralela en toda la Costa del Sol específica de Jaén dirigida a todos los residentes extranjeros de esta zona de la provincia malagueña.

La participación de la Diputación de Jaén en esta muestra se suma a otras acciones promocionales de la provincia que se están realizando en noviembre, entre las que están la presencia en la World Travel Market de Londres; la puesta en marcha de la iniciativa “Conoce tu provincia”, por la que más de 5.000 jiennenses realizarán visitas a otros rincones de la provincia; las misiones comerciales de Andalucía en Portugal y Galicia, que se desarrollarán del 19 al 22 de noviembre; y a finales de mes, entre el 27 y el 29, la provincia de Jaén participará en la EIBTM de Barcelona, que incluirá un posterior viaje de familiarización al territorio jiennense de un grupo de compradores participantes en esta feria.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies