Reyes destaca el “papel” de las asociaciones de jiennenses en el exterior en la puesta en valor de una identidad provincial

La Casa de Jaén en Granada ha concedido al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, uno de sus premios anuales, con los que distingue a aquellas personas, instituciones o empresas que destacan por su trabajo a favor de los valores jiennenses, así como por su relevancia a nivel provincial o nacional en el mundo del arte, la

política u otras actividades profesionales. Reyes, que ha recibido este galardón de manos del presidente de la Casa de Jaén en Granada, Apolonio Carabaño, ha mostrado su gratitud por este reconocimiento, en un acto en el que ha puesto en valor el papel en la “exportación de la cultura jiennense, su impronta y su identidad” de estas asociaciones de jiennenses en el exterior, para las que se ha creado en la Diputación una línea de apoyo.

Francisco Reyes ha señalado la importancia de reforzar esa identidad provincial, “una labor en la que las ‘Casas de Jaén’ han sido pioneras”. Además, ha recordado como la conmemoración del Bicentenario de la Diputación, “una institución que ha constituido la columna vertebral de la organización política, social, cultural y económica de la provincia de Jaén”, incide especialmente en el refuerzo de una identidad provincial. “No hay que entender la identidad como algo ‘excluyente’ o ‘divisor’. Si contamos con buenas raíces, podemos estirarnos más para alcanzar aquello que queremos”, ha aseverado Reyes.

De entre las actividades programadas, Francisco Reyes ha realizado una especial referencia al himno de la provincia, “una letra que nos invita a levantarnos en tiempos difíciles”, así como al Día de la Provincia que se celebrará el próximo 19 de marzo. En ese sentido, el presidente de la Diputación ha invitado a los miembros de esta asociación a unirse a los actos de celebración de esta jornada.

Junto al presidente de la Administración provincial, la Casa de Jaén en Granada ha distinguido en 2012 a otras personalidades jiennenses como al escultor y pintor Juan Antonio Corredor, y al director del Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), José Fernández.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies