El Plan Provincial de Obras y Servicios permite mejorar calles en Villanueva del Arzobispo con una inversión de 232.000 euros

El Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios que promueve la Diputación de Jaén ha permitido la realización de obras de adecuación en distintas calles de Villanueva del Arzobispo, con una inversión cercana a los 232.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por el alcalde de esta localidad, Gabriel Fajardo, ha visitado estas actuaciones “con las

que se ha conseguido mejorar una amplia zona de esta localidad a través de la adecuación de redes de saneamiento, alumbrado, acerado y pavimento”, ha señalado Castro.

En concreto, estas intervenciones han permitido la urbanización de las calles Góngora y Miraflores, así como la renovación de la red de alcantarillado de la calle Granada y la adecuación de acerados, calzadas y distintas instalaciones de la calle Pizarro de esta localidad. Estas actuaciones “han sido posibles gracias al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios cuyas partidas son de gran importancia para los municipios, especialmente los más pequeños, para mejorar su equipamiento y su casco urbano”, ha remarcado Castro.

En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales ha hecho hincapié en el “esfuerzo económico” que viene haciendo la Diputación para el mantenimiento de este plan “a pesar del recorte del Gobierno central, que no ha aportado este año la cantidad de 1,7 millones de euros al mismo y que también ha sido asumida por la Administración provincial”, ha señalado. Asimismo, “en 2013 desde la Diputación vamos a mantener la inversión íntegra que hasta ahora se venía haciendo a este Plan”, ha apuntado.

Tras Villanueva del Arzobispo, Castro se ha desplazado hasta el municipio de Orcera donde ha mantenido una reunión con miembros de la Corporación municipal para valorar los daños que las últimas lluvias han provocado en este municipio, en el que se han visto afectados distintos equipamientos deportivos, la red de suministro de agua potable y accesos a zonas recreativas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies