La oferta turística jiennense se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Interior “Intur” de Valladolid

La Diputación de Jaén promociona los encantos turísticos de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid hasta mañana. La oferta jiennense se expone en esta cita, referente del turismo interior en el mercado nacional, bajo la marca Andalucía. En esta edición, un total de 290 expositores muestran al visitante una completa

oferta expositiva y un interesante programa de jornadas técnicas. “Dado que más del 90 por ciento de los viajeros que vienen a Jaén lo hacen desde nuestro país, no podemos dejar de sumarnos a cualquier medida que suponga promocionar nuestro paraíso interior”, ha destacado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Entre las novedades de este año cabe destacar el nuevo formato de “INTUR Negocios”, un punto de encuentro profesional en el que participan touroperadores y agentes de viajes nacionales e internacionales, y en el que los compradores recibirán en sus mesas a los vendedores, adecuando el escenario a las demandas de ambos colectivos. Entre los participantes de este workshop figuran representantes de la oferta comerciable, cadenas hoteleras, empresas de transporte, oficinas de congresos, compañías de turismo activo o agencia de receptivo, entre otros, mientras que la presencia de compradores abarca colectivos como agencias de viaje, mayoristas, centrales de reservas, organizadores de congresos y asociaciones profesionales. Este año se dan cita 80 compradores tanto del mercado nacional como de países como Alemania, Canadá, Francia, México, Italia, Portugal y Holanda.

Junto a la presencia en INTUR, la oferta turística jiennense ha participado del 19 al 22 de noviembre, y junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, en las “Misiones comerciales de Andalucía en Galicia y Portugal”. Lisboa, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña han sido escenario de estos encuentros directos en los que alrededor de 400 agentes de viajes de ambos mercados han podido conocer la oferta turística andaluza, representada por los distintos patronatos, áreas de Turismo de las diputaciones provinciales y empresarios. “Esta actividad ha facilitado el contacto directo y la generación de oportunidades de negocio para el sector turístico andaluz y jiennense. En nuestro caso, no podemos desaprovechar la oportunidad de abrirnos hueco en otros mercados de nuestro país o del país vecino”, ha señalado la diputada provincial que ha resaltado la promoción de “nuestra Ruta de los Castillos y las Batallas, nuestros parques naturales, nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad, el legado ibero y también nuestra oferta gastronómica, donde nuestro mejor embajador sigue siendo el aceite de oliva virgen extra”, concluye la diputada.

En cada una de las jornadas ha tenido lugar un taller de trabajo con los agentes de viaje en el que se da a conocer la oferta turística de cada una de las provincias andaluzas, seguido de una cena a base de productos típicamente andaluces. Precisamente en estas cenas tiene un gran protagonismo el aceite de oliva virgen extra jiennense, representado bajo el distintivo Jaén Selección 2012 que otorga cada año la Diputación Provincial a los mejores caldos de cada cosecha.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y septiembre del presente año un total de 137.230 viajeros portugueses, quienes realizaron 344.391 pernoctaciones con una estancia media de 2,51 días. Por su parte, los 94.802 turistas gallegos alojados en hoteles del destino sumaron 323.108 pernoctaciones con una estancia media de 3,4 días.

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