La cantaora Carmen Linares será la encargada de interpretar por primera vez en público el Himno de la provincia de Jaén

La cantaora Carmen Linares será la primera artista que se encargará de interpretar el Himno de la provincia de Jaén en el concierto de presentación oficial de esta composición, un acto que tendrá lugar el próximo martes, 27 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Paraninfo del Conservatorio Superior de Música de Jaén. La Diputación ha impulsado la creación

y adopción de este símbolo sonoro de la provincia, cuyo texto está basado en el poema “Aceituneros” del universal Miguel Hernández y cuya música ha sido obra del compositor Santiago José Báez Cervantes.

Durante este concierto –el primero en el que se podrá escuchar en público el Himno de la provincia de Jaén– esta cantaora nacida en Linares estará acompañada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Jaén, que dirigirá el también linarense Ángel Luis Pérez Garrido, autor de la melodía de “Jaén, paraíso interior”. Tras Carmen Linares, el público asistente escuchará la versión concertante que se ha elaborado de este Himno. Ésta será interpretada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Jaén y contará con la intervención del tenor jiennense Miguel Arjona, así como con la del coro de este conservatorio y del grupo polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

La elaboración del Himno de la provincia de Jaén es una de las principales iniciativas que componen el programa de actividades conmemorativo del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén (1813-2013). Para su realización, la Administración provincial ha contado con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, que se ha encargado del proceso de adaptación y arreglo musical del poema “Aceituneros” de Miguel Hernández como símbolo sonoro de la provincia jiennense. La Diputación inició el pasado mes de febrero los trámites administrativos necesarios –en el marco de la normativa correspondiente de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley de 2003, que regula los símbolos, tratamientos y registro de las entidades locales de Andalucía– para que la versión musical de esta composición poética se convirtiera en Himno de la provincia, un proceso que finalizará el próximo miércoles, 28 de noviembre, con su aprobación en el pleno ordinario de la Administración provincial.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies