El presidente de la Diputación recibe a una delegación del municipio italiano de Saccolongo

Una treintena de responsables municipales y representantes de asociaciones y colectivos del municipio de Saccolongo, ubicado en la provincia italiana de Padua, han sido recibidos hoy por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en el Palacio provincial. Reyes, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Corporación provincial, Pilar Parra, les ha dado la bienvenida a

la provincia y les ha informado sobre el papel y la función de la Administración provincial.

Durante su intervención, Francisco Reyes les ha detallado las competencias y líneas de actuación de la Diputación “que dirige sus principales esfuerzos a los pequeños y medianos municipios jiennenses” y ha recalcado el papel que han jugado las administraciones locales en el desarrollo y el crecimiento experimentado en España desde el inicio de la etapa democrática. Asimismo, ha recordado el trabajo que se ha realizado en la provincia para su diversificación económica a través del turismo y de la apuesta por sectores como el plástico, la madera o la cerámica, entre otros. La organización territorial jiennense y su oferta turística, cultural y patrimonial han sido también otros de los temas que han sido abordados en esta recepción por Reyes, que les ha hecho entrega del libro “Vandelvira, Renacimiento del Sur” –basado en el legado y figura de este arquitecto renacentista–.
 
La delegación de Saccolongo, encabezada por la alcaldesa de esta localidad, Dorella Turetta, se ha desplazado hasta Jaén en el marco del proceso de hermanamiento que están llevando a cabo con el municipio jiennense de Huesa.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies