Agentes turísticos de Europa y Asia conocen el potencial de Jaén como “paraíso de encuentros”

Una veintena de agentes turísticos especializados en congresos, reuniones e incentivos procedentes de Rusia, Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, Suecia y China se encuentran este fin de semana en la provincia de Jaén con el objetivo de conocer sus instalaciones y posibilidades para la celebración de encuentros profesionales. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha dado hoy la bienvenida a

los participantes en este viaje organizado por la Administración provincial en el marco de la estrategia turística “Jaén, paraíso de encuentros”.

El viaje se ha programado como post tour a la Feria Global Meeting & Incentive Exhibition (EIBTM), una feria turística especializada en este sector que se ha celebrado en Barcelona esta semana, entre los días 27 y 29 de noviembre. Durante el acto, en el que también ha estado presente el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, Reyes ha puesto de manifiesto “la idoneidad del territorio jiennense para disfrutar de unos días en los que se puede combinar perfectamente trabajo, cultura y ocio”. En ese sentido, el presidente de la Diputación ha recordado “los atractivos naturales y monumentales del territorio jiennense, a los que se suman las experiencias que ofrece, así como la gran diversidad de espacios que ofrece para este tipo de reuniones profesionales”.

Con el objetivo de comprobarlo in situ, estos agentes recorrerán a lo largo del fin de semana la provincia de Jaén con un itinerario que ha comenzado hoy en la capital, donde han podido conocer el Castillo de Santa Catalina, la Catedral y el Recinto Provincial de Ferias y Congresos (IFEJA). Esta tarde estará centrada en la cultura del olivar a través de una visita a una almazara y al Museo de la Cultura del Olivo, ubicado en la Hacienda “La Laguna”, en Puente del Obispo (Baeza).

Durante la mañana del sábado disfrutarán de una visita por Úbeda en la que conocerán algunos espacios como el Hospital de Santiago –importante centro de congresos de la ciudad–, el Hotel Palacio Condes de Guadiana –alojamiento de cinco estrellas actualmente en construcción–, así como el conjunto histórico de la localidad. Será por la tarde cuando lleguen a Baeza para pasear por diversos espacios de la localidad y, posteriormente, se trasladarán hasta Linares para visitar el Pósito, que además de espacio de encuentros, alberga el Centro de Interpretación de la ciudad y el Museo de Raphael.

A lo largo de tres días, La EIBTM ha congregado en las instalaciones de la Fira de Barcelona a más de 15.200 profesionales del mundo del turismo de congresos, incentivos y viajes de negocios en torno a un amplio programa de actividades. La Administración provincial jiennense ha participado en este evento con un mostrador ubicado en el estand de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía.

Desde dicho espacio, la Diputación ha centrado su labor promocional en la distribución de la nueva guía “Jaén, paraíso de encuentros”, que incluye información sobre los centros de convenciones y congresuales ubicados en el territorio jiennense. Además, se ha facilitado la Guía Profesional de la provincia –con información sobre monumentos, museos, alojamientos o restaurantes, entre otros ámbitos–, así como folletos sobre la oferta cultural y de naturaleza de la provincia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies