Más de un centenar de técnicos participan en el XII Encuentro Provincial sobre Deporte Municipal

El XII Encuentro Provincial sobre Deporte Municipal se ha convertido en el mejor foro de debate y análisis para responder a los ciudadanos y atender las necesidades en materia deportiva de los municipios de la provincia de Jaén. Durante este fin de semana, medio centenar de técnicos, gestores comarcales, concejales y alcaldes de 55 ayuntamientos jiennenses han participado en esta

actividad organizada por la Diputación con el objetivo de actualizar conocimientos, intercambiar experiencias en el ámbito de la gestión deportiva local, y analizar las actividades, programas y planes de cooperación deportiva municipal de la Administración provincial.

A través de cinco mesas de trabajo, configuradas según los tramos de población de las localidades, se han expuesto ideas y sugerencias enfocadas a la mejor atención de la cada vez mayor, demanda de actividades físico-deportivas por parte de la población. De este modo se han propuesto nuevas modalidades deportivas, se ha abordado la gestión informatizada de las instalaciones y se han puesto sobre la mesa experiencias y buenas prácticas en los municipios de Jaén.

Por último, se han analizado los programas que la propia Diputación organiza cada año, así como los planes de cooperación deportiva, con la intención de conocer las aportaciones de cada localidad de tal forma que puedan hacerse actividades más atractivas para la población y se mantengan los altos niveles de participación que registran en la actualidad. De este modo, los Planes Locales Deportivos Municipales se traducen en el fomento y promoción de la práctica deportiva a través del deporte de base y el deporte para todos, así como la prestación de servicios de carácter supramunicipal y supracomarcal que garanticen la equidad territorial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies