El Ayuntamiento de Navas de San Juan finaliza las obras de accesibilidad con un presupuesto de 146.000 euros

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita oficial al municipio de Navas de San Juan, donde ha podido conocer, junto al alcalde de esta localidad, Joaquín Requena, el resultado de las obras que se han realizado para la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio consistorial a través

del Proyecto Operativo Local “Sierra de Segura-El Condado”, que ha promovido la Administración provincial y que ha contado con financiación de fondos FEDER.

A través de este proyecto, dotado con 146.000 euros, se han redistribuido en el interior del edificio algunas dependencias del inmueble para mejorar la movilidad y eliminado barreras de acceso ubicadas en el exterior, además de haberse creado un aseo habilitado para discapacitados. Por otro lado, se ha instalado un ascensor para dar acceso a las diferentes plantas del edificio. En el marco de este proyecto operativo local también está previsto dotar de mobiliario algunas de las dependencias creadas tras la reforma en el edificio consistorial. El presidente de la Administración Provincial ha destacado en su visita a Navas de San Juan que este tipo de actuaciones no solo mejoran la calidad del servicio público que presta la administración más cercana a sus vecinos y vecinas, sino que además son garantía de igualdad, dejando patente la utilidad del POL y su gestión para el desarrollo local.

El Plan Operativo Local es el principal instrumento a través del que se estructuran las inversiones de los Fondos Feder. Desde el año 2007 ha traído hasta la provincia más de 42 millones de euros destinados a dinamizar y movilizar la economía de los municipios más pequeños de la provincia –especialmente en las comarcas de Sierra Mágina, Sierra de Segura y El Condado– para crear puestos de trabajo, corregir posibles desequilibrios y mejorar los servicios con el objetivo de aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

Junto a esta actuación, Francisco Reyes ha podido conocer otras iniciativas que se están desarrollado en Navas de San Juan durante el presente mandato, dotadas con 1,3 millones de euros en infraestructuras de los cuales la Diputación aporta 340.000 euros, y entre los que cabe destacar la construcción del gimnasio, o el acondicionamiento de zonas verdes, calles y caminos agrícolas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies