Diputación y Educación firman un convenio para prevenir el absentismo escolar

La Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han firmado un convenio para la prevención del absentismo escolar. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, han plasmado este acuerdo en el marco del Plan Integral para la Prevención, Seguimiento

y Control del Absentismo Escolar. Junto a la Administración Provincial, otros cinco ayuntamientos, Alcalá la Real, Bailén, Beas de Segura, Larva y Martos, se han sumado a un convenio que contempla actuaciones que van desde acciones directas para prevenir el fracaso escolar hasta el acompañamiento al alumnado hasta el propio centro, pasando por la integración del alumnado inmigrante, la canali-zación de la violencia o favorecer el acercamiento e interés de las familias. En total, la Junta de Andalucía destina a este programa un total de 126.500 euros en la provincia jiennense.

El índice de absentismo escolar se sitúa en la provincia en el 1,6 por ciento y cuya tasa es cero en el 30 por ciento de los centros jiennenses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies