Diputación aportará 100.000 euros para mejorar el acceso a las poblaciones ubetenses de Solana de Torralba y Veracruz

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha firmado hoy con el alcalde de Úbeda, José Robles, un protocolo de colaboración que permitirá la adecuación de la vía JF-3145 que une el Puente de la Cerrada con las poblaciones ubetenses de Solana de Torralba y Veracruz. A través de este acuerdo, la Diputación de Jaén aportará 100.000 euros para la

intervención en este acceso de titularidad municipal “con la que se da respuesta a una demanda vecinal y que supondrá la mejora integral de esta vía, de gran importancia para estas pedanías”, destaca José Castro.  

La subvención que concederá la Diputación de Jaén al Ayuntamiento de Úbeda supera el 60% del coste total de esta adecuación, que cuenta con un presupuesto de más de 160.000 euros. La colaboración de la Administración provincial en este proyecto –una petición realizada por la anterior Corporación municipal– responde a que esta vía “es una infraestructura fundamental para el acceso a estas dos poblaciones no sólo al municipio de Úbeda, sino también a otros núcleos de población cercanos como Mogón, en Villacarrillo, y Santo Tomé”, ha señalado José Castro.
 
Las obras que se realizarán en la JF-3145 afectarán a más de 8,8 kilómetros de esta carretera e irán dirigidas al refuerzo del firme de la misma, así como a la mejora del drenaje con el objetivo de facilitar el desagüe del agua de lluvia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies