Reyes define a los periodistas jiennenses como “notarios del desarrollo y de los problemas de la provincia”

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido hoy un encuentro-coloquio con la junta directiva y miembros de la Asociación de la Prensa de Jaén con motivo de la celebración del Bicentenario de la Administración Provincial. Una cita en la que se ha analizado el papel de esta institución y la labor de los periodistas, a quienes

Francisco Reyes ha definido como “notarios del cambio, de la transformación y del desarrollo, pero también de los problemas que tiene una provincia como la nuestra”. El presidente de la Diputación ha expresado que es momento para reflexionar sobre este colectivo, “cuya profesión como servicio público, garantiza la información al ciudadano sobre aquello que acontece en cada rincón de la provincia”.

Francisco Reyes también se ha referido a las consecuencias que la actual crisis está dejando en un sector que soporta continuos recortes salariales y despidos. “Hago un llamamiento a los empresarios para que tengan una especial sensibilidad con un colectivo que es clave para la democracia de un país, para el desarrollo de un territorio y para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos”, ha recalcado el presidente de la Diputación.

Por su parte, el máximo responsable de la Asociación de la Prensa de Jaén, José Manuel Fernández, ha reconocido el esfuerzo de la Diputación para la cohesión de la provincia, con su atención preferente a las pequeñas poblaciones. Junto a esto, Fernández ha señalado “la labor de fuente informativa que ha sido la Diputación, posibilitando que muchos municipios hayan podido difundir su realidad a través de los medios de comunicación”. Por ello, ha expresado la necesidad de que la Administración Provincial tenga futuro, “que estos 200 años sean el prólogo de una larga historia, porque todavía la provincia necesita de esfuerzo para continuar su desarrollo”, ha subrayado el presidente de la Asociación de la Prensa.

La colaboración entre la Diputación y la Asociación de la Prensa jiennense ha sido constante a lo largo de los últimos años. Fruto de este trabajo conjunto han visto la luz proyectos como el libro “Asociación de la Prensa de Jaén 1911-2011. Apunte histórico”, la creación del portal web de esta entidad, o la próxima reedición de la publicación “Historia del Periodismo en Jaén”, obra del periodista jiennense Antonio Checa que será presentada el próximo mes de enero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies