Más de 700 atletas participan en la cuarta prueba del XVI Circuito Provincial de Campo a Través celebrada en Bailén

El circuito de La Vaquería, lugar donde se realiza cada año la recreación de la Batalla de Bailén, ha acogido la cuarta prueba de XVI Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén, con un rotundo éxito de participación. Un total de 721 atletas se han dado cita, lo que supone la segunda prueba más numerosa

de las disputadas hasta ahora, tras el Cross del Aceite de Torredonjimeno. Sobre un circuito embarrado, en el que algunos tramos era difícil mantenerse en pie, se han celebrado las distintas carreras que han contado también con la complicidad del público que ha acudido, ayudado por la buena temperatura.

Respecto a las clasificaciones, Daniel Carrillo, del Club Atletismo Unicaja se ha impuesto en categoría absoluta masculina, como ya hiciera en la anterior carrera disputada en Huelma, completando los 9,8 kilómetros de la prueba en 29 minutos y 35 segundos. Tras él, han cruzado la meta Alberto Casas, del Club Atletismo Unicaja, y Andrés Salmerón, del Club Atletismo Podología Galey.

En categoría femenina, se han cumplido los pronósticos y Lourdes González ha sumado su tercer triunfo en lo que va de Circuito Provincial, tras perderse el Campo a Través de Huelma debido a su participación en la Jean Bouin de Barcelona, donde también se impuso. En la prueba bailenense, la corredora del Club Atletismo Unicaja ha superado con relativa comodidad a sus rivales al hacer los 6,5 kilómetros del circuito en 22 minutos y 4 segundos, casi un minuto y medio de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Isabel Bausán y con casi dos minutos sobre la tercera en el podio, Natividad del Moral, que completó un cajón femenino íntegramente del Club Atletismo Unicaja.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha participado junto a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, en la entrega de trofeos a los primeros clasificados en cada una de las categorías. Unos premios que han tenido a la cerámica y los productos de Bailén como protagonistas. Superado el ecuador del XVI Circuito Provincial de Campo a Través, la próxima prueba tendrá lugar el 27 de enero en Úbeda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies