Diputación convoca la cata-concurso para elegir los mejores aceites jiennenses de esta cosecha, los “Jaén Selección 2013”

La Diputación Provincial de Jaén ha abierto hasta el 4 de enero el plazo de presentación a la cata-concurso “Jaén Selección 2013”, distintivo de calidad bajo el que se englobarán los mejores aceites de oliva virgen extra jiennenses de esta cosecha, que se promocionarán de manos de la Administración provincial en ferias y eventos gastronómicos a lo largo del

próximo año. “El objetivo de esta iniciativa es fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de nuestros aceites de oliva virgen extra, pero también reconocer el esfuerzo de empresas y cooperativas para elaborar un aceite de calidad superior”, señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

En esta cata-concurso las empresas podrán presentar aceites de oliva virgen extra que hayan sido producidos, elaborados y envasados en la provincia de Jaén en la campaña 2012-2013. Entre los presentados, se elegirá hasta un máximo de siete aceites para formar parte de “Jaén Selección 2013”, un distintivo que contará con “los mejores aceites entre los mejores, aquellos que destaquen por sus características sensoriales y que se hayan elaborado con el máximo esmero”, apostilla Férriz.
 
Para ello, la cata-concurso se dividirá este año en dos fases. En la primera de ellas un jurado integrado por cinco expertos de reconocido prestigio elegirá entre los aceites presentados a los que estarán presentes en una cata final. De esta última fase, saldrán los “Jaén Selección 2013”, una decisión de la que se encargará un jurado que presidirá el director del Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, Rafael García Santos, y que estará asesorado por cocineros y sumilleres de la provincia.
Los “Jaén Selección 2013” estarán presentes de manos de la Diputación en las distintas actividades promocionales en las que participe a nivel internacional y nacional a lo largo del próximo año, entre las que figuran Alimensur, Madrid Fusión, el Salón del Gourmet o Gastronómika, además de que serán utilizados por los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”. En definitiva “serán los aceites que se convertirán en embajadores de nuestro oro líquido, sin duda, nuestra mejor seña de identidad”, concluye Férriz.
 
Las empresas interesadas en participar en esta cata-concurso, que es gratuita, podrán enviar hasta el 4 de enero sus respectivas solicitudes –que podrán encontrar en la página web www.dipujaen.es– bien por correo postal al área de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación (Plaza San Francisco, sin número, de Jaén), bien mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través del fax 953 24 80 30. Sólo se admitirá un aceite por empresa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies