Peal de Becerro pone en servicio su nuevo Punto Limpio para la recogida de residuos no convencionales

Los habitantes de Peal de Becerro y de las localidades cercanas a este municipio ya disponen de un Punto Limpio donde podrán depositar residuos que no se recogen a través del sistema convencional como neumáticos, latas de pintura o aceites vegetales, entre otros. Los diputados de Servicios Municipales e Infraestructuras, Francisco Huertas y José Castro, respectivamente, junto a la alcaldesa

de esta localidad, Juana Pérez, han inaugurado esta instalación en la que se han invertido 368.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía, y que se une a la red provincial que cuenta con 13 puntos fijos y 4 móviles. “El punto limpio de Peal de Becerro dará servicio a esta localidad y a otras de la comarca en el seno del Consorcio de Cazorla, y completa una red que permite cubrir la práctica totalidad de la provincia”, ha destacado Francisco Huertas.

Este tipo de instalaciones permite la entrada de diversos residuos, tanto peligrosos como no peligrosos. Entre ellos se encuentran algunos que también son retirados en otros servicios de recogida selectiva, como pilas o muebles, mientras que otros, en cambio, sólo se pueden admitir en el servicio que presta la Red de Puntos Limpios, como son los residuos textiles, neumáticos, escombros, radiografías, aparatos eléctricos y electrónicos y residuos peligrosos -baterías, filtros de aceite, aceite mineral, aerosoles, pinturas, envases contaminados, entre otros-. “En estas instalaciones, los usuarios tienen la oportunidad de dar el tratamiento adecuado a cada uno de los diferentes residuos,”, ha puntualizado el diputado de Servicios Municipales, que ha insistido en la necesidad de acudir a estos puntos “para contribuir a la reducción del impacto medioambiental que suponen, así como a la recuperación de aquellos otros que son susceptibles de ser reciclados”.

El Punto Limpio de Peal de Becerro, ubicado en el polígono industrial del municipio, estará abierto de martes a viernes, de 17 a 20 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas, y se suma a los existentes en las localidades de Alcalá la Real, Andújar, Bedmar, Cazorla, Chiclana de Segura, Linares, Martos, Navas de San Juan, Orcera, Pozo Alcón, Torreperogil y Úbeda, una red a la que en los primeros siete meses del presente año han acudido cerca de 10.000 usuarios, un 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2011. Además, a esta cifra se añaden los más de 8.000 usuarios que han depositado residuos en los 4 puntos limpios móviles. Respecto al tipo de residuos, a julio de 2012 había entrado cerca de 20.000 kilogramos de residuos textiles, más de 70.900 kilogramos de escombros, 88 kilogramos de residuos fotográficos y 15.649 unidades de aparatos eléctricos y electrónicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies