Los centros “Santa Teresa” y “López Barneo” celebran la Navidad con medio centenar de actividades

Los residentes de los centros “Santa Teresa” y “López Barneo”, gestionados por la Diputación Provincial de Jaén, disfrutan estos días de un programa especial con el que se están celebrando las fiestas navideñas. Medio centenar de actividades conforman esta programación que comenzó a mediados de diciembre con la actuación del coro y rondalla “Nuestra Señora de los Nieves” de Pegalajar

y que incluye hasta el próximo 6 de enero conciertos, actuaciones, comidas, encuentros con diferentes asociaciones y colectivos y hasta la visita de los Reyes Magos. “El objetivo de estas actividades es que los usuarios se sientan como en casa, integrados y parte del centro”, señala la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada.

En ese sentido, Quesada recuerda la ilusión con la que los residentes celebran el “Día de la Merienda”, en el que las familias de los usuarios acuden al centro para celebrar estas fiestas. “Se sienten pletóricos”, destaca la diputada de Igualdad y Bienestar Social, que pone de relieve el “alto número” de agrupaciones, colectivos y artistas que participan en estas actividades. De esta forma, además de la rondalla “Virgen de las Nieves”, hasta estas residencias se están desplazando estos días los coros y rondallas de los centros de día “Jaén II Maristas” y “Jaén I Catedral”, la tuna de Jaén, la Asociación Provincial de Coros y Danzas Populares “Lola Torres” y la coral de la Catedral de Jaén.

También participarán la banda sinfónica “Blanco Nájera” y dos grupos de danza “Fátima Bastet” (oriental) y “Kata Kanona” (danza libre); además de artistas como Jesús Jaén, Antonio León y su Grupo, María Jesús & Family, Rocío Llavero, Curro Gallardo y el grupo de teatro infantil “Nubes de Alegría”. El programa se completará con encuentros con diversos colectivos jiennenses como el Grupo Joven de la Cofradía de la Borriquilla, la Hermandad del Rocío de Jaén y el alumnado del Colegio Santa María de los Apóstoles.
 
Desde los centros “Santa Teresa” y “José López” son atendidas un total de 276 personas con un nivel de dependencia que las hace precisar de ayuda para la realización de actividades de la vida diaria y que no puedan ser asistidas en su medio familiar. El objetivo de estas residencias es conseguir el máximo nivel de calidad de vida posible de estos residentes, promoviendo que la persona en situación de dependencia mejore su funcionamiento vital a través de actividades de rehabilitación funcional y estimulación cognitiva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies