Los Reyes Magos regalan ilusión a los residentes de los centros “Santa Teresa” y “López Barneo”

Los Reyes Magos de Oriente se han desplazado a los centros asistenciales Santa Teresa y José López Barneo de la Diputación de Jaén, para  entregar regalos a las residentes. Una mañana en la que recordar la ilusión de la niñez y que ha contado también con la música de la tuna universitaria. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración

Quesada, ha estado presente en las visitas de Sus Majestades, una actividad que cierra el programa de actos organizados por estos dos centros con motivo de las fiestas navideñas.

En la residencia de Santa Teresa, los nietos y biznietos de algunos de los residentes han recibido caramelos de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras en la López Barneo, los Reyes Magos han atendido a las cartas de los residentes cumpliendo así sus deseos.

En total, medio centenar de actividades han conformado la programación navideña que comenzó a mediados de diciembre con la actuación del coro y rondalla “Nuestra Señora de los Nieves” de Pegalajar y que ha incluido conciertos, actuaciones, comidas, encuentros con diferentes asociaciones y colectivos y hasta la visita de los Reyes Magos.

Desde los centros “Santa Teresa” y “José López” son atendidas un total de 276 personas con un nivel de dependencia que las hace precisar de ayuda para la realización de actividades de la vida diaria y que no puedan ser asistidas en su medio familiar. El objetivo de estas residencias es conseguir el máximo nivel de calidad de vida posible de estos residentes, promoviendo que la persona en situación de dependencia mejore su funcionamiento vital a través de actividades de rehabilitación funcional y estimulación cognitiva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies