Reyes resalta el papel de los secretarios e interventores en la labor que desarrolla la administración local

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con la presidenta del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Jaén (Cosital), Marien Peinado, y miembros de la junta directiva de este colectivo, para abordar diferentes asuntos en los que colaboran ambas entidades. En este encuentro, Reyes ha puesto de manifiesto el

importante papel que juegan los secretarios, interventores y tesoreros como “asesores en materia normativa” de la administración local “que es la primera trinchera donde acude cualquier ciudadano que tiene una dificultad” y que “ha sido centro de la transformación y del cambio que ha experimentado este país en los últimos 30 años”.

El presidente de la Corporación provincial ha hecho hincapié en que la Administración provincial continuará colaborando con Cosital, “una colaboración que debe seguir siendo fundamental en un momento en el que está sobre la mesa la reforma local”. En este sentido, ha abogado porque la modificación de la ley sobre la administración local “se sustente desde el consenso de las fuerzas políticas”. “Hay que pensar qué es mejor para la administración más cercana, reivindicando el equilibrio presupuestario y recursos suficientes para prestar las competencias”, ha apostillado el presidente de la Diputación.

En esta misma línea, la presidenta de Cosital ha señalado la labor que desarrolla este colectivo en la administración local, “donde velamos por el interés de los ciudadanos, al igual que la Diputación, por eso es necesario mantener un vínculo entre ambas instituciones”. La Administración provincial colabora en el desarrollo de programas de formación de este colectivo, así como en la realización de jornadas y congresos promovidos por el mismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies