La provincia de Jaén acoge las tres últimas etapas de la Andalucía Bike Race en la que participan cerca de 700 ciclistas

La provincia de Jaén acoge las tres últimas etapas de la Andalucía Bike Race, una carrera de bicicleta de montaña en la que participan cerca de 700 deportistas y que se desarrolla desde el pasado domingo hasta el próximo 1 de marzo. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, junto a la alcaldesa de Bedmar y Garcíez, Micaela

Valdivia, ha dado la salida esta mañana, a la cuarta etapa que discurre entre las localidades de Bedmar y Garcíez y Mancha Real. Casi 65 kilómetros en plena Sierra Mágina con continuas subidas y bajadas. En la línea de salida, Reyes ha destacado la repercusión promocional y económica que esta competición tiene para la provincia, “porque nuestro Jaén, paraíso interior, se convierte en un Jaén, paraíso para la bicicleta. De hecho, las tres etapas que se celebran en nuestra provincia van a suponer más de 4.500 pernoctaciones, con lo que eso supone desde el punto de vista económico, sobre todo en un momento de especial dificultad para el sector turístico”.

La provincia jiennense acoge por tercer año consecutivo esta competición ciclista que es una de las pruebas más duras, exigentes y también espectaculares que forman parte del calendario nacional de bicicleta de montaña. Tras discurrir en su primera mitad por la provincia de Córdoba, llega a Jaén con Sierra Mágina y la capital como escenarios. De hecho, la quinta etapa, de 74,4 kilómetros, tendrá lugar mañana con salida desde el Hotel HO Ciudad de Jaén y meta en la plaza de Santa María, ante la Catedral de Jaén, mientras que la sexta y última se trata de una contrarreloj de 43,8 kilómetros, con salida desde el mismo complejo hotelero y final en el paraje de la Fuente de la Peña, también en la capital de la provincia jiennense.

Francisco Reyes ha recordado que la provincia de Jaén es “un escenario idóneo” a la hora de practicar un deporte como el ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, y ha señalado la capacidad organizativa para albergar grandes competiciones como se demuestra con la Andalucía Bike Race o con las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que en el mes de septiembre volverá a recorrer las carreteras de la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies