La Diputación incorpora la antigua carretera de la Estación, en Villarrodrigo, a la Red Provincial

La Diputación de Jaén ha incorporado a la Red Provincial de Carreteras la conocida como la antigua carretera de la Estación, en Villarrodrigo, que es el principal acceso a este municipio desde la Nacional 322 Linares-Albacete. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha firmado un convenio con el alcalde villarrodriguense, José Ángel Olivas, para la cesión de esta vía,

de titularidad municipal, a la Administración provincial.

Este acuerdo “da respuesta a una demanda que viene realizando desde hace tiempo el Ayuntamiento de Villarrodrigo, que solicitaba que esta vía, utilizada por los ciudadanos como principal acceso a esta localidad, formara parte de la Red Provincial”, explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. En concreto, esta carretera es la que discurre desde la Nacional-322 hasta la vía de interés agrario JV-7054 –que llega hasta Génave– y enlaza con la JA-9111 que atraviesa el municipio de Villarrodrigo.

Tras este acuerdo, la Diputación estará al frente de la conservación y el mantenimiento de esta vía. En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales señala que la Administración provincial “se encargará próximamente de la redacción de proyectos dirigidos a la mejora de la seguridad vial de esta carretera”.

También en Villarrodrigo, la Diputación de Jaén está llevando a cabo obras para mejorar distintas vías que afectan a este término municipal. En la actualidad, está construyendo una glorieta en el punto inicial de la JA-9107, que une esta localidad con su población de Onsares, y ha redactado el proyecto para el acondicionamiento de la JA-9111, que comunica Villarrodrigo con Torres de Albanchez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies