Diputación concede ayudas a 150 alumnos de la UNED de Jaén matriculados en el presente curso 2015-2016

Más de un 10 por ciento del alumnado que cursa estudios en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia “Andrés de Vandelvira” de Jaén ha resultado beneficiario de una beca por parte de la Diputación en el presente curso 2015-2016. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el director de este centro educativo, Andrés
Medina, han firmado el convenio de colaboración en el que se plasma la aportación de la Diputación de 22.500 euros que se traducen en 150 becas para 150 alumnos. “Se trata de una ayuda que permite a muchos jiennenses completar y ampliar su formación académica, lo que además incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo en un mercado laboral cada día más competitivo y preparado”, apunta Francisco Reyes.

Para este curso, la Diputación de Jaén ha ampliado su aportación económica a este convenio destinado a becas, de tal forma que se han concedido 11 más que en el curso anterior, respetando la cuantía máxima de 150 euros cada una. A esta convocatoria de ayudas al estudio se han presentado 164 solicitudes de un total de 1.473 alumnos matriculados este año en el centro académico. “Los beneficiarios se pueden costear en torno a un tercio de los créditos en los que, de media, se suelen matricular los alumnos de la UNED”, concreta Reyes, quien añade que este tipo de ayudas son básicas “para algo fundamental como es la cohesión social, en la que la Universidad a Distancia ejerce un papel indispensable. Cualquier persona, independientemente del lugar donde resida, tiene las mismas oportunidades de cursar estudios universitarios”.

En el marco de este programa de ayudas al estudio, el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén ha recibido solicitudes de 35 localidades jiennenses distintas. De ellas, 93 han sido remitidas por mujeres. Por estudios, 139 solicitudes han sido presentadas por alumnos matriculados en enseñanzas regladas, mientras que 18 de ellas las han pedido alumnos matriculados en el curso de acceso y otras 7 han sido de estudiantes matriculados en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

La UNED tiene por objetivo dar la oportunidad de estudiar a aquellas personas que en su momento no pudieron acceder a estudios universitarios, mediante una metodología de trabajo y estudio adaptados a sus especiales necesidades. El 90 por ciento de su alumnado se sitúa en una franja de edad comprendida entre los 25 y los 55 años, siendo más del 50 por ciento, mujeres. Una gran parte de los estudiantes de la UNED se encuentran en situación de desempleo.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.