La Diputación edita ‘El forjador de sueños’, una novela de Benjamín del Castillo ambientada en la Sierra de Segura

El diputado provincial Ángel Vera ha sido esta tarde el encargado de presentar el libro “El forjador de sueños (El alquimista andaluz)”, de Benjamín del Castillo, quien también ha participado en este acto junto a Israel González. La Diputación ha editado, dentro de su colección “Ramo de olivo”, la última novela de este autor natural de Torres de Albanchez, una
obra de tintes fantásticos ambientada a finales del siglo XIX en la Sierra de Segura.

Esta publicación “narra el modo de vida de una aldea y en la que se contraponen las enseñanzas de un maestro rural con la tradición oral”, ha apuntado Vera, que ha señalado que este libro de más de 430 páginas “trata sobre el cuidado de la naturaleza, sobre el amor, sobre los sueños”. El diputado provincial ha recordado que “El forjador de sueños” es la primera incursión en el género de la novela de su autor, que cuenta en su trayectoria literaria con varias obras como escritor, ya que además de haber publicado el libro “Extrañados y estreñidos o el arte de vivir alegre y saludablemente”, tiene en preparación otros títulos.

Para Benjamín del Castillo, “El forjador de sueños” es sobre todo un homenaje al maestro rural y a los libros. “Es una novela de aventuras, de magia y misterio que tiene su base en la educación, la formación y la cultura”, apunta su autor. “Los niños en el siglo XIX se dedicaban a cuidar cerdos y a través de la llegada del maestro empezaron a librarse de la superstición, de los miedos y de la ignorancia, porque la cultura y la educación nos da alas y los libros son las plumas que nos van a ir formando estas alas para superar esos miedos”, ha señalado Del Castillo.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.