El presidente de la Diputación de Jaén participa en la puesta de largo de la última novela de José Manuel Muriel

El presidente de la Diputación Provincial jiennense, Francisco Reyes, ha participado esta tarde en la presentación del libro ‘Una vida en la oscuridad’, la última novela del empresario y escritor carolinense José Manuel Muriel, quien también ha participado en este acto en el que igualmente ha tomado parte el escritor ubetense Salvador Compán. El Centro Cultural Baños Árabes ha acogido
la puesta de largo de esta nueva obra literaria, calificada de género negro, en la que se narra “la vida de un arquitecto que triunfa en su vida profesional, pero sin embargo fracasa rotundamente en lo personal”, según ha resumido Reyes.

Esta novela, en opinión del máximo responsable de la Diputación, “contiene todos los ingredientes para hacer que el lector disfrute desde el principio hasta el final, porque a lo largo de sus páginas emergen las principales pasiones del ser humano: el deseo, el poder, el amor o la traición”. Pero más que en el argumento, Francisco Reyes ha centrado su intervención en el autor, “un excelente gestor de empresas con una gran capacidad de trabajo, tal vez por ello no nos sorprenda que de forma paralela tenga una prolífica carrera literaria”.

En esta línea, el presidente de la Administración provincial ha recordado que esta es la tercera novela de este escritor que tiene además publicados diferentes ensayos sobre la gestión de empresas. Para Reyes, el secreto para compaginar ambas tareas “tal vez esté en que entre ambos oficios, el de empresario y escritor, existen ciertos paralelismos, ciertas coincidencias, que hacen perfectamente posible que un reconocido gestor como José Manuel sea a la vez un magnífico narrador”.

Francisco Reyes se ha referido a que “se precisa una importante capacidad organizativa, disciplina, experiencia y conocimiento del ser humano y, sobre todo, una buena dosis de imaginación, clave para crear una empresa y favorecer su crecimiento e igualmente primordial a la hora de plantear un argumento y posteriormente desarrollarlo”.

Estas cualidades, que según el presidente de la Diputación “atesora a raudales nuestro paisano José Manuel Muriel, explican perfectamente por qué ha sido capaz de ser un activo y reconocido empresario y un prometedor escritor que es capaz de intrigarnos y emocionarnos con esta historia que, como otras grandes novelas y películas, se inicia durante una noche de lluvia en un viejo hotel de carretera”.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.