José Castro asiste en Lopera a la inauguración del campo de fútbol municipal tras los trabajos de instalación de césped artificial

La Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lopera han invertido más de 544.000 euros en la financiación de la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de esta localidad, así como en la instalación de diversos equipamientos deportivos. El diputado de Infraestructuras, José Castro, el delegado del Gobierno de la Junta de

Andalucía, Felipe López, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar, y la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, han estado presentes en la inauguración de esta nueva instalación, un acto que ha presidido el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. Además, con motivo de esta reapertura se ha celebrado un partido de fútbol entre la A.D. Lopera y el Real Jaén.

La financiación de esta intervención se ha realizado a través de un convenio de colaboración por el que el Gobierno andaluz ha aportado el 50 por ciento de la inversión –más de 272.000 euros–, mientras que la Administración Provincial y el Consistorio han aportado más de 136.000 euros cada una –hasta cubrir a partes iguales la mitad de la inversión–.

Este campo de fútbol está ubicado en el complejo polideportivo del municipio, en el que recientemente se han realizado diversas ampliaciones que han supuesto la creación de un nuevo edificio para vestuarios, gimnasio y almacén. Esta intervención fue financiada a través de un convenio similar entre las administraciones local, provincial y autonómica que supuso una inversión global de 468.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies