Más de un centenar de niños de entre 6 y 13 años participan en la escuela de verano de Baeza

Más de un centenar de niños está participando en la escuela de verano de Baeza, que organiza la Diputación de Jaén, a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios con el que cuenta en esta localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, ha realizado junto al alcalde de

Baeza, Leocadio Marín, una visita a esta escuela de verano, “que ofrece la oportunidad a niños de entre 6 y 13 años de llevar a cabo actividades formativas y lúdicas durante los meses de julio y agosto”, ha señalado Nieto.

Cuatro monitoras y dos voluntarias se encargan de impartir este programa, que se está desarrollando en Colegio Público “San Juan de la Cruz”. Durante el desarrollo del mismo, los participantes están realizando talleres de manualidades, de lectura, cine, informática, teatro y reciclaje, además de juegos tradicionales, actividades deportivas o excursiones a distintos monumentos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. “A través de este programa, se enseña a los participantes cómo pueden invertir su tiempo libre recuperando la práctica de juegos infantiles tradicionales y disfrutar de una jornada de convivencia con menores de su misma edad”, ha apuntado Nieto.
 
También durante su estancia en Baeza, la diputada de Igualdad y Bienestar Social ha conocido las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios que la Diputación tiene en este municipio y desde el que se presta atención social a otras ocho localidades menores de 20.000 habitantes de la comarca de la Loma –Ibros, Torreperogil, Lupión, Torreblascopedro, Begíjar, Sabiote, Canena y Rus–. “Se trata de uno de los mayores centros con los que cuenta la Diputación en la provincia”, ha destacado la diputada de Igualdad y Bienestar Social, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Baeza “para hacer posible que desde este centro se puede dar cobertura social a otras localidades cercanas más pequeñas”. Por su parte, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha recalcado el compromiso del consistorio baezano en la prestación de los servicios sociales “una materia en la que no se ha realizado ningún recorte presupuestario a pesar de la difícil coyuntura económica y que vamos a seguir apostando y reforzando”.
 
En el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Baeza se atiende a más de 42.000 habitantes de nueve municipios de la provincia, a los que se ofrece información sobre los recursos sociales que existen a nivel local, autonómico y estatal, además de facilitar el acceso a las ayudas y programas dirigidas a la atención de las necesidades sociales de familias, mayores, discapacitados, mujeres, menores o inmigrantes, entre otros colectivos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies