Los alumnos del XXIII Taller Provincial de Música inician en Los Villares un ciclo de conciertos en el que recorrerán Arjonilla, Rus, Peal de Becerro y Baeza

Los más de 60 jóvenes que están participando desde la semana pasada en el XXIII Taller Provincial de Música han comenzado esta noche en Los Villares un ciclo de conciertos en el que recorrerán a lo largo de esta semana Arjonilla, Rus y Peal de Becerro, así como Baeza, donde clausurarán la actividad con una actuación el próximo domingo. El pasado

18 de julio comenzó en dicha localidad esta actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén “con la que se genera un punto de encuentro para que estos jóvenes perfeccionen su técnica y puedan compartir experiencias que los motiven para seguir avanzando en su pasión por la música” destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

Con el objetivo de enfocar el aprendizaje y profundización en la técnica musical, los participantes de la actividad están trabajando sobre un repertorio que mostrarán durante esta semana en los cinco conciertos previstos. De esta forma, la Plaza “Fernández Feijoo” de Los Villares ha sido el escenario en el que esta noche han sonado piezas que han ido desde el pasodoble, con obras como “Caireles” de Agustín Díez o “Toros para todos”, de Martín Morales; hasta la “Marcha eslava” de Tchaikovsky o composiciones de música ligera como “Qué rico el mambo”, de Pérez Prado.

Tras estrenar esta serie de conciertos en Los Villares, esta banda provincial llega el día 28 hasta la Plaza de la Encarnación de Arjonilla; el viernes 29 a la piscina municipal de Rus y el sábado 30 al Anfiteatro de las Torres, en Peal de Becerro, estas cuatro primeras actuaciones se celebrarán a las 22.00 horas. El taller se clausurará el próximo domingo con una actuación en el Parque “Leocadio Marín” de Baeza que comenzará a las 12.30 horas.

Seis profesores –dos de viento-madera, dos de viento-metal y dos de percusión– están siendo los encargados de impartir las clases y dirigir los ensayos, a los que los participantes han debido llevar su propio instrumento. Junto a ellos, el músico Martín Morales es el director del curso, en el que se ha trabajado con flautín, flauta, fagot, oboe, requinto, clarinete, saxos altos, tenores y barítono, fliscorno, trompeta, trompa, trombón, bombardino, bajo, caja, bombo, plato, timbal, contrabajo y violonchelo.

Entre los participantes en este taller hay miembros de agrupaciones musicales de 30 municipios, concretamente Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, Arjona, Arjonilla, Castillo de Locubín, Génave, Huesa, Jaén, Jamilena, Jódar, Lahiguera, Linares, Lopera, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Navas de San Juan, Peal de Becerro, Pegalajar, Porcuna, Rus, Sabiote, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torres, Torreperogil, Úbeda, Villanueva del Arzobispo, Los Villares y Villardompardo.

La realización de este taller se suma a la organización de otras actividades por parte de la Administración Provincial con el objetivo de ampliar la programación cultural de los municipios jiennenses durante los meses veraniegos, entre las que se encuentra el Folk del Mundo o el Cine Verano, entre otros.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies