La Diputación mejorará la carretera que comunica Baeza con su población de La Yedra

La Diputación Provincial de Jaén mejorará la carretera JA-4109, que une la localidad de Baeza con la población de La Yedra, a través de una actuación para la que destinará una inversión superior a los 400.000 euros. Actualmente se encuentra en proceso de licitación esta intervención con la que se adecuará la totalidad del trazado, afectado por las lluvias

de los últimos meses, y con la que “se dará respuesta a la demanda que hay por parte de los vecinos para acondicionar esta vía fundamental para permitir a los residentes de este núcleo de población el acceso a Baeza, así como a otros puntos de la provincia”, destaca el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

De esta forma, las obras permitirán el refuerzo del firme de casi 4 kilómetros de su tramo a través de la extensión de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor. La apertura y la limpieza tanto de las cunetas de esta vía como de los arcenes, con el objetivo de facilitar el drenaje superficial del agua de lluvia por esta carretera, está entre las actuaciones incluidas en este proyecto. Además, la Diputación de Jaén mejorará la seguridad vial de la JA-4109 con la instalación de nuevos elementos de señalización horizontal, vertical y de balizamiento en este tramo.

Junto a las obras en la carretera Baeza-La Yedra, la Administración Provincial también tiene previsto llevar a cabo otras intervenciones para la adecuación de vías de la comarca de La Loma, en la que desde 2007 ha invertido más de 4,1 millones de euros en esta materia. De esta forma, se ha puesto recientemente en servicio la JA-4107, que da acceso a Begíjar, mientras que se encuentran en ejecución o próximas a comenzar obras por un importe superior a los 340.000 euros, que se destinarán a la reparación de deslizamientos de calzada en la JA-4103 Lupión-Torreblascopedro y en la JA-3043 Lupión a Estación Linares-Baeza, así como a la mejora de drenaje en la JA-6106 Torreperogil a Sabiote. Además, se está redactando el proyecto para acondicionar el firme de la JA-6106, que comunica Torreperogil con Sabiote.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies