Expohuelma 2011 abre sus puertas hasta el próximo domingo con la presencia de más de 130 expositores de toda España

Más de 130 empresas y entidades de toda España se han dado cita en Expohuelma 2011, una ventana para la promoción de los sectores agroalimentario, turístico, artesanía, maquinaria agrícola o ganadería que hoy ha abierto sus puertas hasta el próximo domingo en la comarca de Sierra Mágina. El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, el alcalde de

Huelma, Francisco Manuel Ruiz, y el delegado del Gobierno en funciones, Rafael Valdivielso, han inaugurado esta evento que incluye la XXVIII Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina y la XIII Muestra Ganadera, entre otras actividades. La Diputación Provincial de Jaén, además de contar con un estand en esta feria, colabora con este evento organizado por el Ayuntamiento de Huelma y que supone “un punto de encuentro entre los diferentes agentes económicos y sociales de esta zona de la provincia en el que tomar el pulso a los diversos sectores productivos y propiciar negocios e intercambios comerciales”, según ha destacado Ángel Vera.

Esta muestra cuenta con un espacio expositivo de más de 3.770 metros cuadrados ubicado en el entorno del Pabellón Municipal de Deportes del Municipio, donde la Diputación ha instalado un estand de 12 metros cuadrados en el que tiene un especial protagonismo el aceite de oliva virgen extra. De esta forma, además de estar presentes los aceites incluidos bajo el distintivo “Jaén Selección 2011”, también están las diferentes denominaciones de origen de la provincia, con un lugar destacado para la Denominación de Origen Sierra Mágina. En el estand también se están distribuyendo las bases del IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, un certamen organizado por la Administración provincial cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 14 de octubre.

Además de la promoción del aceite de oliva, en el espacio expositivo de la Diputación también se está distribuyendo material promocional turístico de los diferentes atractivos de la provincia. De esta forma, se están repartiendo folletos sobre el Parque Natural de Sierra Mágina, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, así como la guía de la provincia. “Esta feria atrae a un gran número de público, por lo que es una oportunidad para seguir dando a conocer el paraíso interior”, ha explicado Vera sobre esta feria, que en 2010 registró cerca de 14.000 visitas.

En el marco de Expohuelma se celebran también otras actividades como la XI Subasta de Ganado Selecto –que tendrá lugar durante la mañana del próximo sábado–, así como un ciclo de charlas formativas en el que se están abordando temas como la Política Agraria Común, el manejo de cubiertas vegetales o la producción ovina en explotaciones de olivar. Los asistentes a la muestra pueden disfrutar de otras propuestas como degustaciones y talleres de cata de aceite o gastronomía. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies