Francisco Reyes ha sido investido como cofrade de honor de la Cofradía Gastronómica “El Dornillo”

La Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén “El Dornillo” ha investido al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, como nuevo cofrade de honor de esta entidad en reconocimiento a su labor de promoción del aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, así como del patrimonio histórico, artístico, natural y tradicional de la comarca de la

Sierra Sur. La entrega de reconocimientos y premios ha tenido lugar en el marco de la XXXIV Jornada Gastronómica celebrada en el restaurante “Complejo Ortega” de Valdepeñas de Jaén.

Junto al presidente de la Administración provincial han sido nombrados pinches de honor el profesor de la Universidad de Granada Francisco Fernández y el médico Antonio Luna. Durante el acto, también se han entregado los “Premios El Dornilllo 2011” que han recaído en Manuel Piedrahita como “Embajador del Aceite Picual”; Quesos Artesanos de Frailes Moisés, como “Mejor Empresa Agroalimentaria”; Restaurante “La Pandera”, en la categoría de “Mejor Restaurante de Cocina Tradicional”; y Juan Aceituno como “Mejor Cocinero”.

La Cofradía Gastronómica “El Dornillo” de la Comarca de la Sierra Sur de Jaén se fundó en 2003 y tiene como objetivos conservar, promover y divulgar las tradiciones gastronómicas de la comarca de la Sierra Sur, así como la promoción de los productos agroalimentarios que se elaboran en esta zona de la provincia de Jaén. Durante estos años, han sido nombrados miembros de honor personalidades destacadas de la sociedad jiennense como el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, o el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies