La Diputación aporta 192.000 euros para la adecuación de la canalización del arroyo Fuente de la Villa de Martos

La Diputación Provincial de Jaén ha aportado 192.000 euros para financiar la adecuación de la canalización del arroyo Fuente de la Villa de Martos y de la calle Lope de Vega de esta localidad, que había sufrido daños por las lluvias del pasado invierno. El presidente de la Corporación Provincial, Francisco Reyes, ha participado junto a la alcaldesa de

este municipio, Custodia Martos, en la inauguración de estas obras que han sido financiadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal que promueve la Administración provincial y el programa AURA, impulsado por la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

En este acto, Reyes ha puesto de relieve la celeridad con la que se han realizado esta actuación, iniciada el pasado mes de enero con carácter de emergencia, “con el objetivo de solventar lo antes posible un grave problema para los vecinos de esta calle”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha recalcado que esta intervención ha sido posible gracias a la colaboración y el compromiso de las distintas administraciones “que ha permitido dar respuesta de forma rápida y eficaz a este problema para evitar las menores molestias posibles a los ciudadanos y afrontar las lluvias de este otoño y del próximo invierno”.

Esta intervención ha recibido más de 465.000 euros con cargo al programa AURA, mientras que la inversión total destinada a través del Plan Provincial de Obras y Servicios 2010 de la Diputación a esta obra supera los 253.000 euros, de los que 192.000 han sido sufragados por la Administración provincial y el resto por el ayuntamiento marteño.

En su anualidad de 2011, este Plan Provincial contempla una inversión para Martos de más de 253.000 euros para la mejora de la red de saneamiento de las calles Jabalcuz y Linares; y la reparación de la pista deportiva de población de Las Casillas. Asimismo, el presidente de la Diputación de Jaén ha recordado la importante inversión realizada por parte de la Administración provincial en este municipio en el anterior mandato, en el que se destinaron más de 4,5 millones de euros para la ejecución de proyectos que abarcan desde el acondicionamiento de carreteras, hasta adecuación de instalaciones deportivas o edificios históricos de esta localidad, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies