Diputación entrega los Premios “Jaén, paraíso interior” 2011 a Rosario Pardo, José Luis García-Lomas, Agua Sierra Cazorla y “Un país para comérselo”

La celebración de la XI Feria Internacional de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2011, ha sido el marco elegido para la entrega por parte de la Diputación Provincial de Jaén de los Premios “Jaén, paraíso interior”, unos galardones con los que se distinguen a aquellas personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción

de la provincia fuera de su territorio. Este año, la Administración provincial ha reconocido la labor realizada por el programa de TVE “Un país para comérselo” –protagonizado por Imanol Arias y Juan Echanove–, la actriz jiennense Rosario Pardo, el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, y la empresa “Agua Sierra Cazorla”.

    El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, que ha participado en este acto junto al consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, recalca el trabajo realizado por los premiados “que han sabido apreciar nuestras virtudes y promocionarlas allí por donde van”. “Cada uno a su manera, desde su trabajo y ámbito personal, desde sus iniciativas y esfuerzo, proyectan la provincia de Jaén dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma Reyes.

    La actriz jiennense Rosario Pardo ha sido la primera de los galardonados en recibir el Premio “Jaén, paraíso interior”, que le ha sido entregado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Sobre esta artista, el presidente de la Diputación de Jaén resalta su trayectoria, además de subrayar “su orgullo de ser jiennense”. “Es profeta en su tierra y nació junto a la Catedral de Jaén, una joya renacentista que merece ser, junto a Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad”, apostilla Reyes.

Tras Pardo, la empresa “Agua Sierra de Cazorla” ha sido la galardonada. El gerente de la misma, José Luis Becedillas, ha recogido de manos de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, el Premio “Jaén, paraíso interior” 2011, que le ha sido otorgado por ser “una de las empresas que más y mejor han proyectado la imagen de Jaén como paraíso interior definido por sus espacios y recursos naturales”, tal y como manifiesta el presidente de la Diputación. Reyes también destaca la gran proyección internacional de esta empresa distinguida con el sello de calidad certificada que envasa diariamente un millón de botellas de agua, captada del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

    El presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, ha sido otro de los Premios “Jaén, paraíso interior” 2011. “Representa la constancia y el esfuerzo por el desarrollo económico de la provincia, con un apoyo especial y siempre incondicional al sector oleícola y a iniciativas públicas y privadas que buscan y consiguen la promoción de Jaén”, resalta el presidente de la Diputación, que subraya el apoyo de García-Lomas desde la dirección de la Caja Rural de Jaén al sector del aceite de oliva y al Parque Científico y Tecnológico Geolit.

Los últimos en recoger este galardón han sido los actores Imanol Arias y Juan Echanove, protagonistas del programa de Televisión Española “Un país para comérselo”, que dedicó la semana pasada un capítulo de esta serie documental a la provincia de Jaén. Reyes, que les ha hecho entrega de este galardón junto al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, hace hincapié en la gran promoción para la provincia que ha supuesto este programa. “Supieron trasladar a una audiencia media de más de 1,6 millones de personas nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía, una gran promoción que los hace merecedores de nuestro galardón y que espero los anime a seguir en esta tarea tan valiosa para nosotros”.

    Los galardonados este año se suman al medio centenar de entidades y personalidades reconocidas con los Premios “Jaén, paraíso interior”, creados en 1997. Entre los mismos, figuran el cantante Raphael, el actor Santi Rodríguez, los festivales Etnosur, BluesCazorla y el Festival Internacional del Aire, los escritores Juan Eslava Galán, Fanny Rubio o Salvador Compán, la cantaora Carmen Linares, el entrenador Gregorio Manzano, los restauradores Juan Mari Arzak o Salvador Gallego y el astronauta Pedro Duque, entre otros.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies