Las diputaciones andaluzas trabajan en un programa de actividades conjunto para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, ha participado en Cádiz en un encuentro con responsables de dicha materia del resto de diputaciones andaluzas en el que se han puesto en común las diferentes iniciativas que se están desarrollando en el marco de las políticas de igualdad. De entre los asuntos abordados, “ha tenido especial presencia el programa de actividades

que se va a llevar a cabo por todas las administraciones provinciales para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre”, explica Caballero. De esta forma, se ha aprobado el primer borrador del manifiesto que se leerá en los actos institucionales que se desarrollen ese día en la comunidad autónoma andaluza, así como el cartel que promocionará este año dicha jornada.

Entre otros asuntos, también se ha analizado la situación de la Red de emprendedoras andaluzas “Mercadenado.net”, “un programa dedicado a favorecer la incorporación de las mujeres empresarias de Andalucía al uso y control de la tecnología como herramienta de trabajo, facilitar el asesoramiento en el ámbito de la gestión empresarial y potenciar la redes de empresarias a través del fomento de la cooperación”, destaca la diputada de Igualdad. Durante el encuentro se han estudiado próximas actuaciones en el marco de esta iniciativa, como la concesión de los premios que esta Red otorga anualmente a empresas que destacan en el fomento de la igualdad de oportunidades, de los que este año se celebrará una tercera edición.

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones de coordinación y colaboración institucional y de seguimiento de proyectos comunes entre los organismos de Igualdad de estas entidades, que se irán celebrando de manera periódica y rotatoria en las diferentes provincias andaluzas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies