El presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, se ha desplazado hoy hasta el municipio de Arjona, donde ha sido recibido por el alcalde de esta localidad, Javier Sánchez Camacho, y miembros de la Corporación municipal. Durante este encuentro, el presidente de la Administración provincial y el primer edil han analizado las actuaciones y los servicios que impulsa la
De este modo, Reyes y Sánchez Camacho han revisado las obras de refuerzo del firme que se están llevando a cabo en la carretera JA-3404, que une Arjona y Lahiguera, y que cuentan con una inversión que roza los 900.000 euros. “Hemos tenido oportunidad de ver el estado de ejecución de esta vía y se han planteado dos necesidades importantes para Arjona: resolver la comunicación interior del municipio con unas circunvalaciones de titularidad municipal que estudiaremos para el próximo año, y actuar en la carretera que va desde Arjona hasta Lopera”, ha señalado el presidente de la Diputación.
Junto a esto, Francisco Reyes ha conocido “sobre el terreno” las necesidades más inmediatas de Arjona. Entre ellas, la prestación de servicios públicos municipales, como las guarderías temporeras, o el presupuesto que se asignará para el arreglo de calles y equipamientos. Por su parte, Javier Sánchez Camacho ha mostrado su satisfacción por la complicidad y el compromiso de la Diputación de Jaén hacia su población. “Hemos repasado los problemas de Arjona, entre ellos, la intercomunicación de las dos carreteras más importantes del municipio, la de Andújar y la de Lahiguera, y hemos abordado los compromisos de la Diputación para el arreglo de equipamientos y calles. Además, también se ha analizado la situación de ruina en la que se encuentra la Iglesia de San Juan”, según ha detallado el alcalde de Arjona.