Más de 470 personas de 23 entidades se inscriben para tomar parte en la segunda jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial

El municipio de Martos acogerá mañana martes, 25 de octubre, la segunda jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación Provincial de Jaén para facilitar la práctica deportiva a personas que padecen discapacidad física, intelectual o sensorial. Más de 470 personas de 23 entidades de la provincia se han inscrito en esta cita “dirigida

a fomentar valores como el afán de superación, la deportividad o el compañerismo a través de la competición deportiva además de ofrecer a los participantes la oportunidad de disfrutar de una jornada lúdica y de convivencia junto a amigos y familiares”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que ha presentado esta segunda jornada junto a la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, y el concejal de Deportes de esta localidad, Antonio Javier Jaén.

Baloncesto, fútbol-sala, petanca, ajedrez, tenis de mesa y dominó serán los deportes de competición que incluirá la segunda jornada de esta vigésimo quinta edición, en la que también se llevará a cabo una feria del juego. La Administración provincial entregará medalla y una camiseta a todas las personas que participen en esta actividad deportiva, así como a las clasificadas en el primer, segundo y tercer puesto de los deportes individuales. Además, habrá trofeo para cada centro o club de la provincia que esté representado en esta segunda jornada de los Juegos Provinciales de Deporte Especial, que tendrá como escenario las instalaciones deportivas municipales marteñas.

La realización de esta jornada en Martos, que dará comienzo a las 10.30 horas, complementa a la primera celebrada en Jaén capital el pasado mes de mayo, en la que se dieron cita más de 500 personas entre participantes, acompañantes y voluntarios en las distintas actividades –entre las que se incluyeron competiciones de atletismo de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, así como de altura, longitud, peso y relevos, además de pruebas adaptadas de 50 metros, media vuelta a la pista, longitud y peso–. “Esta cifra demuestra la buena acogida que tienen cada año la convocatoria de esta actividad”, destaca la diputada de Cultura y Deportes.

Asimismo, con motivo del veinticinco aniversario de los Juegos Provinciales de Deporte Especial, se ha dedicado a Antonio Sáez, uno de los principales impulsores de esta iniciativa y parte activa de la organización de la misma a lo largo de las distintas ediciones, la competición de atletismo –celebrada en Jaén capital– y la de baloncesto, que se desarrollará mañana en Martos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies