Cerca de 480 personas con discapacidad participan en competiciones y actividades lúdicas durante la segunda jornada de los Juegos Provinciales de Deporte Especial

Cerca de 480 personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial han tomado parte en las distintas competiciones deportivas y actividades lúdicas que ha incluido la segunda jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial de la Diputación Provincial de Jaén, celebrada hoy en el municipio de Martos.

El presidente de la Corporación Provincial, Francisco Reyes, acompañado

por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha asistido junto a la alcaldesa de esta localidad, Custodia Martos, al inicio de esta actividad, que ha reunido a cerca de 650 personas entre participantes, acompañantes y miembros de la organización. En este acto, Reyes ha incidido en la importancia que tiene la práctica deportiva para el fomento de la igualdad o la solidaridad, valores que están presentes en estas jornadas “que además tienen un valor añadido, que es la convivencia”, ha resaltado.

La segunda jornada de esta vigésimo quinta edición –la primera se celebró en la capital jiennense el pasado mes mayo– ha incluido competiciones de baloncesto, fútbol-sala, petanca, ajedrez, tenis de mesa y dominó, además de una feria de juego. Entre las dos jornadas, los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial han sumado una participación que supera el millar de personas.

Hasta Martos se han desplazado personas discapacitadas que pertenecen a más de veinte entidades de 16 localidades de la provincia de Jaén (Alcalá la Real, Baeza, Bailén, Jaén, La Carolina, Linares, Mancha Real, Martos, Orcera, Porcuna, Pozo Alcón, Santisteban del Puerto, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo). Cada una de ellas recibirá una medalla y una camiseta por su participación en este encuentro deportivo. Además, se otorgará un trofeo para cada centro o club de la provincia que ha estado presente en esta segunda jornada de los Juegos Provinciales de Deporte Especial.

Desde el inicio de estos juegos, han sido 18 las localidades de la provincia que han acogido esta actividad deportiva. Con motivo de la vigésimo quinta edición, se ha dedicado a Antonio Sáez, uno de los principales impulsores de esta iniciativa y parte activa de la organización de la misma desde sus inicios, la competición de atletismo –celebrada en Jaén capital– y la de baloncesto, que se ha desarrollado en Martos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies