Diputación colaborará con la Asociación Vive Libre en la realización de un programa de prevención de consumo de alcohol

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación “Vive Libre”, Manuel Llavero, para abordar las líneas de colaboración que la Diputación de Jaén mantiene con este colectivo, así como los proyectos de colaboración futura. En esta reunión, Nieto ha manifestado el apoyo de la Administración provincial al programa

de prevención de consumo de alcohol y drogodependencias que impulsa este colectivo con el objetivo de ofrecer tratamiento y rehabilitación a enfermos alcohólicos y sus familiares.

Este programa incluye la realización de una campaña de sensibilización y de información sobre la labor que lleva a cabo esta asociación y los recursos que ofrece a personas con adicciones tanto al alcohol como a otras sustancias. Asimismo, el trabajo en materia de prevención que realiza “Vive Libre” se complementa con actividades de intervención psicológica a través de terapias individuales y grupales, además de talleres de orientación e información a la sociedad y apoyo para la inserción social de las personas que han tenido problemas de drogodependencias, entre otras.

En este sentido, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, ha recalcado el apoyo de la Diputación de Jaén a colectivos sociales de la provincia de Jaén como la Asociación “Vive Libre” puesto que “realizan una labor fundamental para la sociedad”. “Podemos estar orgullosos del tejido asociativo de la provincia de Jaén, del importante trasfondo social que tiene las iniciativas que impulsan”, ha manifestado Nieto. En este sentido, la diputada de Igualdad y Bienestar Social ha subrayado el importante trabajo que desempeña la Asociación Vive Libre para favorecer la reinserción social y la atención tanto a personas drogodependientes como a sus familias. “Se trata de algo por lo que hay que seguir apostando puesto que supone un apoyo a las personas que sufren esa enfermedad y a sus familiares”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies