Jaén cuenta ya con una Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos

La provincia de Jaén cuenta ya con una Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, en la que están integradas las asociaciones vecinales “Objetivos Comunes”, de Jaén; “Himilce”, de Linares; “La Loma”, de Úbeda; y “Alcazaba”, de Andújar. La Diputación de Jaén ha acogido la constitución de esta nueva entidad, un acto en el que han intervenido el presidente de

la Corporación provincial, Francisco Reyes, el delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, el secretario de la Unión Provincial, Alberto Castro, el presidente de la Confederación Andaluza Vecinal de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (OCO) de Jaén, Miguel Castro.

En este acto, al que también han asistido el alcalde de Linares, Juan Fernández, el concejal de Participación Ciudadana de Jaén, Manuel del Moral, y el diputado provincial Francisco Huertas, Reyes ha mostrado su satisfacción por la constitución de este movimiento vecinal, algo que “es clave en cualquier sociedad democrática, ya que es muy importante el que los vecinos estén organizados y que cuenten con un instrumento que permita el contacto permanente con las diferentes administraciones”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha remarcado su apoyo a esta federación, que “aunque de momento cuente con las asociaciones de Jaén, Linares, Úbeda y Andújar está llamado a convertirse en un gran escaparate donde se pueda escuchar la voz de los hombres y mujeres de esta provincia y que sirva de interlocución con las diferentes administraciones”. Así, ha recalcado la necesidad de que exista esta federación “para que desde las administraciones podamos conocer las inquietudes, preocupaciones, dificultades e inquietudes de los vecinos y se planteen soluciones a sus problemas”.
 
Por su parte, Alberto Castro, secretario de esta nueva entidad, ha señalado que a partir de ahora esta federación se encargará de coordinar a las diferentes asociaciones con la administración regional y provincial “con el objetivo de intentar trabajar juntos y reivindicar los derechos de la provincia”. “Nosotros queremos trabajar con ellos y que cuenten con nosotros”, ha subrayado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies