La II Muestra de Arte Cofrade Andaluz, ARCOAN, ha abierto sus puertas hasta el próximo domingo con un incremento en el número de estands y cofradías participantes tras recibir el pasado año más de 8.500 visitas. El presidente de la Diputación Provincial ha participado en el tradicional corte de cinta junto al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de
Medio centenar de empresas exponen sus trabajos en esta muestra en la que también participan hermandades de la provincia de Jaén que exhiben algunos de sus enseres procesionales. Según ha destacado Reyes, “podemos admirar parte del patrimonio de más de 80 cofradías que llegan desde toda la geografía provincial mostrando las particularidades de esta celebración en cada municipio y comarca, una fiesta muy arraigada en nuestra tierra y en la que participan miles de jiennenses”.
El presidente de la Diputación también se ha referido a la repercusión turística que tiene la Semana Santa en la provincia de Jaén. “Este pasado año, y a pesar de la lluvia, la ocupación hotelera en la provincia rozó el 70% en los días clave de Semana Santa, y en lo que llevamos de año fue en el mes de abril cuando más visitantes recibió la provincia de Jaén con cerca de 50.000”, ha argumentado Francisco Reyes.
Durante este fin de semana, la programación de ARCOAN incluye conciertos de bandas y agrupaciones musicales, y conferencias sobre distintos aspectos de temática cofrade.