Francisco Reyes resalta el potencial de Internet y de las redes sociales para la promoción turística en una jornada sobre esta materia celebrada hoy en Baeza

Baeza está siendo hoy sede de la mesa redonda titulada “Todo lo que debes saber sobre turismo en la red” a través de la que blogueros y empresarios turísticos están analizando la gestión de este sector en Internet y las redes sociales. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a la delegada provincial de

Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, el alcalde de este municipio, Leocadio Marín, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, en el inicio de esta actividad, en la que hecho hincapié en el potencial de estas herramientas tecnológicas para dar a conocer un destino turístico y captar nuevos turistas. “Los blogs y las redes sociales son fundamentales para ello, buena parte de los ciudadanos usa Internet para informarse sobre los destinos y más del 30% utiliza la red para comprar productos turísticos, por eso es importante llevar a cabo iniciativas como ésta dirigidas a poner en valor los recursos turísticos en la red”, ha recalcado.

En concreto, esta mesa redonda pone fin al viaje realizado por una docena de destacados blogueros turísticos a la provincia de Jaén durante este fin de semana, en el que han conocido, entre otros atractivos, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, o la ciudad de Linares. La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han organizado en el marco de la acción promocional Microescapadas.com esta iniciativa con el objetivo de que estos líderes de opinión promocionen la provincia entre sus seguidores. “A través de este viaje, han experimentado en primera persona todo lo bueno que tiene esta provincia, hemos querido que conozcan y aprecien parte de los recursos turísticos jiennenses y que los trasladen a sus seguidores, conscientes de la importancia que tienen las redes sociales e Internet en la difusión turística”, ha señalado el presidente de la Diputación.

En esta jornada, los blogueros turísticos que se han desplazado a la provincia -Paco Nadal, Ángel Martínez Bermejo, Pau G. Solbes, Joantxo Llantada, Nuria Cortés, Jordi Busqué, Paco Elvira, Doris Casares, Rafa Pérez, Loreto Bello, Inés Fernández Tuesta y Pedro Retamar– están abordando junto a empresarios aspectos como las nuevas formas de comunicar, la gestión de contenidos en blogs y redes sociales, así como la gestión de una empresa turística y de un destino en el 2.0. “Se trata de contenidos fundamentales para el posicionamiento y el marketing turístico que serán de gran utilidad para los empresarios”, ha apostillado Reyes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies