Diputación mantiene la inversión en guarderías temporeras y adelantará el pago de la próxima campaña

La Diputación Provincial de Jaén mantendrá la inversión dirigida a sufragar la apertura de guarderías temporeras en los municipios menores de 20.000 habitantes durante la campaña de aceituna, un dispositivo al que destinará 725.000 euros. Para la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, la convocatoria de este programa pone de manifiesto “el esfuerzo que está realizando la

Administración provincial por atender las necesidades de las familias jiennenses y apoyar a los consistorios, especialmente a los más pequeños, en la prestación de este tipo de servicios a los ciudadanos”.

Como novedad, la Diputación adelantará la convocatoria de subvenciones en esta materia para el próximo año y abonará el 100% de la subvención que le corresponde a cada consistorio en un único pago y no de forma fraccionada como se ha venido haciendo hasta ahora. La implantación de esta medida “vendrá a agilizar el abono de las guarderías temporeras, ya que los ayuntamientos contarán con este dinero en verano y de esta forma, podrán hacer frente al pago del servicio antes de comience la campaña del año que viene” recalca la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto.

Nieto ha dado a conocer las características de la nueva convocatoria del programa de guarderías temporeras a responsables municipales de la provincia en el marco de una reunión dirigida a coordinar este dispositivo antes que dé comienzo la campaña de este año. El objetivo de este encuentro, en el que también ha estado presente la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Álvarez, ha sido informar a los ayuntamientos “sobre este programa y coordinar los recursos que destinan la administración local, provincial y regional a la prestación de este servicio durante la campaña de aceituna, de forma que no se dupliquen esfuerzos y sean atendidas todas las necesidades”, explica Sofía Nieto, quien incide en el esfuerzo que realizan la Diputación y la Junta de Andalucía en esta materia en la provincia de Jaén.

Este año, han sido un total de 98 los núcleos de población jiennenses –entre localidades y aldeas– los que se han beneficiado de la convocatoria de ayuda a las guarderías temporeras que realiza la Diputación Provincial de Jaén. La concesión de estas subvenciones a los consistorios que lo solicitan se realiza en función del número de menores que atienden en las respectivas guarderías temporeras y del número de días en los que mantienen abierto este dispositivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies