Catorce atletas jiennenses participarán en la prestigiosa carrera barcelonesa Jean Bouin

Catorce atletas jiennenses se han desplazado este fin de semana hasta Barcelona de la mano de la Diputación Provincial de Jaén para participar este domingo en la 88ª Jean Bouin, una de las carreras populares decanas del panorama atlético español para la que se han inscrito más de 10.000 personas. Esta delegación de atletas jiennenses está constituida por los primeros

clasificados de cada una de las categorías individuales del III Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación de Jaén, que incluía entre los galardones la participación en esta carrera. “La asistencia a este evento deportivo, que lleva implícitos unos matices culturales y de convivencia muy intensos, supone un premio muy apreciado por los corredores jiennenses”, explica la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.     

La carrera Open, en la que correrán los atletas de la delegación jiennense comenzará a las 9 de la mañana en la Avenida “Rius i Taulet” sobre un recorrido de 10 kilómetros. La carrera élite tendrá lugar a las 13.15 horas y ella estarán deportistas reconocidos como Josphat Kiprono, ganador en las dos últimas ediciones, Ángel Mullera, Campeón de España de 3.000 obstáculos, o las medallistas mundiales Marta Domínguez o Natalia Rodríguez, entre otros.
 
La nómina de atletas jiennenses inscritos la conforman Isabel Bausán y Miguel Ángel Ruiz, ambos del Club de Atletismo “Unicaja”, que han sido los primeros clasificados en el Premio de Carreras Populares en la categoría absoluta. De igual forma, Ana María Duque, del Club de Atletismo “Fermín Cacho”, y Antonio López, del Club de Atletismo “Renacimiento-Hipermueble”, lo harán desde la categoría de discapacitados. Tras obtener los primeros puestos en las diferentes categorías de veteranos, también participan en la Jean Bouin los corredores Dolores Moreno y Manuel López Ruiz, del Club Deportivo “Bohondillo”; Manuel Garrido, del “Cronos”; Maribel Márquez y Fara de Pablos, de la Asociación Deportiva “Maratón Jaén”; Miguel Ángel Soriano, del Club de Atletismo Huelma 2003; Antonio Parra, del “Atletismo Jódar”; Eduardo Ayuso, del Club de Fondo “La Cabría”; Miguel Gámez, del Club de Atletismo “Alcazaba Jaén – Clima”; y María Jesús Delgado.
 
El III Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” tuvo lugar entre los días 13 de marzo y 13 de agosto e incluyó la celebración de dieciséis pruebas en municipios de toda la provincia con una participación que ha superado los 4.000 atletas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies