El jiennense Miguel Ángel Ruiz, ganador de la prestigiosa carrera Jean Bouin en la categoría open

El atleta jiennense Miguel Ángel Ruiz ha sido uno de los vencedores de la prestigiosa carrera Jean Bouin, que se celebró ayer domingo en Barcelona y que alcanzó una cifra récord de participación, con más de 10.000 corredores. Ruiz ha obtenido el primer premio en la categoría open masculina, tras realizar en un tiempo de 31 minutos y 17

segundos los diez kilómetros de esta prueba que dio comienzo a las nueve de la mañana en la Avenida “Rius i Taulet”.

Este deportista, perteneciente al Club Atletismo Unicaja ha sido uno de los catorce atletas de la provincia que han participado en esta carrera de manos de la Diputación Provincial de Jaén, que ha llevado a la Jean Bouin a los ganadores del III Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” como galardón por obtener los primeros premios de este circuito. Junto a él, otros miembros de la delegación de jiennense también ha obtenido buenas marcas en esta carrera, situándose entre los primeros diez puestos en sus respectivas categorías. Ha sido el caso de Isabel Bausán, del “Unicaja”, que ha alcanzado la mejor clasificación de la delegación jiennense femenina, siendo la octava entre las corredoras de su modalidad y llegando a meta en el puesto número 394 de la general. A ella se suman Manuel López, del Club Deportivo “Bohondillo” –que ha sido quinto de los veteranos B masculino de esta carrera y el número 64 de la clasificación general–, Miguel Gámez, del “Alcazaba Jaén-Clima” –sextos de los veteranos D y número 3.325 de la general–, y Eduardo Alluso, del Club “La Cabria”, –séptimo de los veteranos C y puesto 523 en la general–.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, muestra su satisfacción por los resultados obtenidos por la delegación jiennense en la Jean Bouin “lo que pone de manifiesto una vez más el alto nivel de los atletas de la provincia y nos anima a continuar apostando por la realización de actividades como el Circuito de Campo a Través que facilitan a los deportistas jiennenses un calendario de pruebas cada año”, subraya. En concreto, entre los treinta primeros clasificados de sus respectivas categorías se han situado Fara de Pablos, de la Asociación Deportiva “Maratón Jaén”, que ha sido la 14 en veterano B femenino (2.820 en la general), Miguel Ángel Soriano, del Club de Atletismo “Huelma 2003”, que ha obtenido el décimo noveno lugar de los veterano A masculino (63 en la general), así como María Jesús Delgado, la número 24 en veterano B femenino (3.549 en la general).

Por su parte, Dolores Moreno, del Club Deportivo “Bohondillo”, se ha clasificado en el puesto 28 de veterano A femenino (1.468 en la general) y Ana María Duque, del Club Atletismo “Fermín Cacho”, ha obtenido el puesto 30 en veterano B (4.071 en la general).

A ellos se suman Antonio López, del Club Atletismo “Renacimiento-Hipermueble”, que ha alcanzado el puesto número 81 de los veterano A y el 205 en la general, además de Manuel Garrido, del “Cronos”, 177 de los veterano A y el 465 de la general. En veterano A femenino, la atleta jiennense Maribel Márquez, de Maratón Jaén, ha llegado a la meta en el puesto 104 de esta categoría, clasificándose en el 3.337 de la general, mientras que Antonio Parra, de Atletismo Jódar, que ha competido en veterano masculino B, ha sido el 926 de esta modalidad y el número 6.760 de la general.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies